X Master Energias Renovables . La ciudad sostenible

 La Universidad Internacional de Andalucía, convoca el X Máster Propio Universitario en Energías Renovables: Arquitectura y Urbanismo. La Ciudad Sostenible, que se impartirá entre el 21 de septiembre y el 18 de diciembre de 2009 en La Rábida.
Este programa va destinado a arquitectos, ingenieros y técnicos universitarios superiores. licenciados en ciencias medioambientales, biólogos, ecólogos, físicos, universitarios y técnicos, profesores de arquitectura, ingeniería y ciencias medioambientales.
Este Máster pretende contribuir a mejorar la formación en temas energéticos y medioambientales de profesionales, arquitectos e ingenieros, con una clara vocación hacia la solución de futuro basada en la utilización de energías renovables como la única posibilidad asequible a los países actualmente en desarrollo y como una aportación importante para mitigar los efectos del cambio climático. El primer objetivo es la consolidación de conceptos y el desarrollo de las técnicas de energías renovables en los esquemas de aplicaciones energéticas a la arquitectura y al urbanismo con una reflexión sobre la ciudad sostenible, incluyendo los aspectos de sostenibilidad social. El segundo objetivo principal es mantener la continuidad de esta Maestría que ha celebrado ya su novena edición con éxito creciente. Para dinamizar el curso y consolidar los conocimientos teóricos  se desarrollarán varios proyectos de investigación en arquitectura y estudios urbanos, por grupos interdisciplinares de alumnos que serán tutorados por los profesores y debatidos en sesiones prácticas colectivas.
El plazo de solicitud de admisión y matrícula finaliza el 30 de junio de 2009.
Más información: http://www.unia.es/component/option,com_hotproperty/task,view/id,229/Itemid,445/

Deja un comentario