Viviendas Sostenibles en Chiclana

A partir de ahora , también las viviendas de protección oficial , se beneficiarán de los criterios de diseño sostenible y protección medioambiental.

Esto al menos es lo que se persigue en Andalucía , donde la Agencia de Acreditación Sostenible ha llegado a un acuerdo con la empresa municipal de la vivienda de Chiclana (Cádiz) para certificar sus viviendas de protección oficial con el sello Q-sostenible.
 
Esta entidad certificadora , está vinculada a la Fundación Universidad y Empresa de Andalucía.
 
Emsisa , que es la empresa municipal de Chiclana , será por el momento la primera promotora oficial de la provincia , que contará con certificaciones de calidad sobre disminución de impacto ambiental y ahorro energético.
 
Los criterios en los que se basa la certificación que aplica la Agencia de Acreditación Sostenible , son entre otros :
 
- el empleo de materiales limpios y no perjudiciales para la salud ni para el entorno
- la aplicación de técnicas de eco-construcción
- el uso de energías limpias
- la reducción del consumo energético
 
Los criterios de certificación que se utilizan , no son solamente aplicados al propio proceso constructivo desde la concepción del proyecto hasta la finalización y entrega de las viviendas , sino que se prolonga , de tal forma que se acredite la continuidad en el tiempo de los criterios de sostenibilidad en los procesos de mantenimiento de las edificaciones.
 
El sello Q-sostenible , será otorgado a las edificaciones que cumplan con los requisitos de sostenibilidad , protección del medio ambiente y ahorro energético marcado por los estándares de la entidad certificadora.
 
visitar :
 
 

Deja un comentario