Visita al paseo maritimo de Benidorm con la Catedra Ceramica de Valencia

La Cátedra Cerámica de Valencia, dirigida por el doctor arquitecto Eduardo de Miguel, organiza un viaje que tendrá lugar mañana miércoles 1 de abril para conocer el paseo marítimo de Benidorm, obra en construcción diseñada por Carlos Ferrater en la que la cerámica juega un papel predominante en todo el pavimento urbano. Xavier Martí, director de obra del proyecto, explicará a los estudiantes los detalles de esta remodelación de la fachada marítima de la ciudad.
Los participantes en esta actividad formativa han sido seleccionados entre los participantes de los workshops sobre cerámica y las actividades de la Cátedra Cerámica de Valencia, organizados por ASCER, y entre los estudiantes que se encuentran actualmente trabajando en su proyecto fin de carrera.

Más sobre Carlos Ferrater
Carlos Ferrater es doctor arquitecto y catedrático de proyectos arquitectónicos de la Universidad Politécnica de Cataluña. En 2006 constituyó junto con Xavier Martí, Lucía Ferrater y Borja Ferrater la sociedad Office of Architecture in Barcelona (OAB). Entre sus obras más destacadas se encuentran el Auditorio de Castellón, el Jardín Botánico de Barcelona, la Estación Intermodal de Zaragoza o la Villa Olímpica del Valle Hebrón, entre otras. Ferrater ha recibido numerosos premios, como el Premio Ciudad de Madrid o el Premio Nacional de Arquitectura Española 2001, y ha expuesto su obra en Illinois Institute of Technology de Chicago, en el Museo de Bellas Artes de Bilbao o en el Instituto Tecnológico de Israel, por citar algunos.

Más sobre la Red de Cátedras Cerámicas
ASCER, en el marco del Plan de Promoción Nacional de la Cerámica, cuenta en la actualidad con otras Cátedras Cerámicas en Escuelas de Arquitectura Superior de España. La Cátedra Cerámica de Alicante está dirigida por doctor arquitecto Víctor Echarri, mientras que la pionera Cátedra Cerámica de la ESARQ, en la Universidad Internacional de Cataluña, tiene al frente al doctor arquitecto Vicente Sarrablo. En la Escuela de Arquitectura Técnica de la Universidad Jaime I de Castellón, ASCER cuenta con un Aula Cerámica en la que se imparte a los alumnos formación técnica especializada en materiales cerámicos. La Cátedra de Valencia ASCER inició su andadura en 2006 con una colaboración con la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia y a cargo de ella se encuentra el doctor arquitecto Eduardo de Miguel. Un año después se puso en marcha la Cátedra Cerámica de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, dirigida por el Doctor Arquitecto Jesús Aparicio y, en otoño de ese mismo año, comenzó una colaboración con la Universidad de Harvard, gracias a la cual, alumnos de arquitectura de primer nivel de todo el mundo conocieron nuestra industria y participaron en un Taller de Innovación en diseño cerámico con el fin de desarrollar un proyecto supervisado por el director de la iniciativa, el arquitecto Patxi Mangado.

Deja un comentario