Ventana de tejado eficiente de Velux con cerco aislante

Con una transmitancia de 0,82 W/m2K , Velux ha lanzado sus nuevas ventanas eficientes de tejado de máximo aislamiento , al incorporar aislamiento en el precerco de la ventana.Inmersos en una nueva concepción de la arquitectura orientada hacia una mejora del rendimiento energético de los edificios, el papel de los cerramientos, y en especial los de la cubierta, se convierten en dos de los puntos críticos para la eficiencia energética de los edificios.

ventana eficiente con cerco aislado velux
 
Como compañía comprometida con la sostenibilidad y la responsabilidad social, VELUX contribuye con la investigación y el desarrollo de nuevas soluciones funcionales que permitan conseguir niveles óptimos de confort interior en nuestros hogares con un mínimo consumo energético. Y un ejemplo de ello es esta novedosa solución constructiva, basada en la combinación de un conjunto de productos VELUX, que consigue excelentes prestaciones técnicas (Uw=0,82 Wm2/K) y que está compuesta por: 
 
Ventana de tejado VELUX modelo GPU, con doble apertura: proyectante (45°) mediante manilla inferior, que permite asomarse al exterior, y giratoria mediante barra de maniobra, para facilitar la limpieza del vidrio exterior. Realizada con estructura de madera laminada recubierta de espuma de poliuretano, con acabado superficial exterior lacado en poliuretano blanco. Incorpora nuevo aireador con aislamiento extra que además contribuye a mejorar el aislamiento acústico de la ventana. 
 
Acristalamiento de máximo aislamiento (– 65WT) de 33 mm de espesor total, compuesto por un vidrio exterior templado 4 mm, extra aislante, con recubrimiento de fácil limpieza; 10 mm de cámara de gas Kriptón (95%); vidrio flotado 3 mm termo-endurecido y extra aislante; 10 mm de cámara de gas Kriptón (95%); y vidrio interior laminado 3+3 mm con recubrimiento interior extra-aislante. Gracias a su composición este acristalamiento ofrece extraordinarios valores de transmitancia térmica Ug=0,5 W/m2K y factor solar g=0,46.
 
Cerco de estanqueidad EDJ 2000 de aluminio lacado en gris, indicado para materiales de cubierta ondulados de hasta 90mm de altura, y para instalación en cubiertas con pendiente mayor de 20º. 
 
Premarco aislante de espuma de polietileno extruido (PE), que instalado en todo el perímetro del marco de la ventana evita los puentes térmicos entre la ventana y el forjado de cubierta, reduciendo la pérdida de calor en un 12% por metro de aislamiento alrededor de la ventana. 
 
La ventana de máximo aislamiento debe instalarse más hundida (40 mm) dentro del espesor de la cubierta, reduciendo de este modo la superficie de  contacto del marco de la ventana con el exterior, lo que contribuye a un mejor aislamiento térmico y a una mayor integración de la ventana en la cubierta.
 
Este producto está especialmente indicado en zonas climáticas muy frías, con exigentes requerimientos de ahorro energético mediante valores muy bajos de transmitancia térmica para la envolvente del edificio.
 
Al igual que el resto de ventanas de cubierta VELUX, al incorporar de fábrica no solo la carpintería, sino también los acristalamientos y el aireador, puede garantizar la obtención de las prestaciones técnicas (térmicas y acústicas) declaradas en el marcado CE del producto. Asimismo puede complementarse con la amplia gama de elementos de decoración y protección solar disponibles para las ventanas de cubierta VELUX.
 
 

Deja un comentario