Venatto en los ferrocarriles de Venezuela

La cerámica tecnológica Venatto instalada en las Estaciones del primer gran Ferrocarril de Venezuela imprime calidad y belleza a la obra dirigida por el arquitecto Roberto Ameneiro. Un emblemático proyecto que confía el revestimiento de suelos, paredes interiores y fachadas exteriores a Greco Gres Internacional, la compañía de cerámica tecnológica española seleccionada por su acreditada capacidad y calidad productiva, que garantiza el suministro y la cuidada perfección de sus piezas.
 
El ferrocarril es la gran apuesta del gobierno venezolano. Para su realización, el Instituto Autónomo de Ferrocarriles de Venezuela (IAFE), no escatima esfuerzos ni recursos que garanticen la máxima calidad del proyecto, que ha sido adjudicado al Consorcio Contuy Medio, para su construcción. El arquitecto D. Roberto Ameneiro, responsable del proyecto afirma “Esta obra tiene una gran importancia para las autoridades venezolanas, ya que se trata del primer gran ferrocarril del país. Una obra emblemática que busca la máxima calidad. La elección de los materiales para el revestimiento de las estaciones y andenes ha sido fundamental para lograr un aspecto noble, sustituyendo perfectamente a la piedra natural, pero con una resistencia superior al desgaste.”
 
La gran variedad de colores y texturas, con piezas de diferentes formatos y tamaños que ofrece Venatto, permite realizar diseños originales que combinan el encanto natural de las colecciones texturadas con el atractivo del clásico acabado pulido. 
 
Las piezas de la colección Tenerife que cubren los suelos de los andenes están especialmente indicadas para soluciones exteriores por su excelente calidad y su efecto antideslizante. Como detalle de diseño se combinaron con piezas de la colección Gris Vulcano en acabado pulido.
 
Las fachadas exteriores cobran especial protagonismo revestidas con la colección Venatto Texture, un acabado texturado con una terminación que proporciona una superficie suave que destaca por su atractivo diseño y su gran resistencia. Aportándole notas de color en Azul Boreal de la serie pulido.
 
Para el pavimento de las estaciones se eligió una atractiva combinación en tonos beige con ciertos detalles en gris de la colección Venatto Texture que armonizan a la perfección con otros materiales como el acero y el cristal.  
 
“Para solucionar las zonas de alto tránsito buscábamos un pavimento que presentase una buena resistencia al desgaste, a la compresión y a los golpes. Para las zonas exteriores debía ser antideslizante, de fácil limpieza y resistente a la acción de los agentes químicos y a los cambios bruscos de temperaturas. La cerámica tecnológica Venatto cumple con creces los requisitos más exigentes, además de su indudable belleza. El resultado salta a la vista, comenta el Arq. Ameneiro, satisfecho con el resultado de su obra”.
 
GRUPO GRECO GRES
Avda. Castilla La Mancha, 1. 45240. Alameda de la Sagra. Toledo
Tel: 925500 054       Fax: 925500 270
www.grecogres.es

Deja un comentario