Velux – III Simposio Internacional sobre Iluminacion Natural

Prestigiosos arquitectos y especialistas en iluminación de todo el mundo se darán cita los días 13 y 14 de mayo en Rótterdam (Holanda) para participar en el III Simposio Internacional VELUX sobre la calidad de la iluminación natural en los edificios.  Se abordará el renovado interés internacional en la iluminación natural como herramienta para alcanzar los futuros desafíos de eficiencia energética y el creciente movimiento hacia la arquitectura sostenible, cuyo objetivo es la autosuficiencia energética de los edificios, en un futuro próximo.

 
En esta edición, se analizarán las ventajas energéticas de la luz natural en los edificios y los beneficios que proporciona sobre la salud. Arquitectos, urbanistas, promotores y legisladores deben prestarle la debida importancia y aprovechar todas las herramientas necesarias para llevar la luz natural a los edificios. 
 
En el III Simposio Internacional de Iluminación Natural VELUX, conocidos expertos en la materia presentarán los resultados de sus investigaciones médicas sobre el impacto de la luz natural en el ser humano y en la salud, que consideran que los edificios iluminados con luz natural son los espacios más sanos para vivir, trabajar o estudiar.
 
Además de atender a las ponencias de prestigiosos científicos y presentaciones de destacados médicos, los asistentes al Simposio podrán participar en  grupos de debate, así como visitar destacados edificios de Rótterdam por el uso de la luz natural.
 
Los anteriores simposios, celebrados en Bilbao en 2007 y Budapest en 2005, reunieron a más 400 participantes de 24 países y de disciplinas tan variadas como la investigación, la docencia o la arquitectura, así como legisladores y especialistas en iluminación de diversos países.
 
A lo largo de su historia, VELUX se ha centrado especialmente en la óptima utilización de la iluminación natural en todo tipo de edificios. Este interés se refleja en su amplia gama de productos que abarca una amplia gama de ventanas de tejado y tubos solares, junto con soluciones para cubiertas planas. Además, VELUX ofrece gran variedad de cortinas y persianas, productos de instalación, productos eléctricos y captadores solares térmicos. VELUX expresa su interés por el uso de la iluminación natural no sólo a través del diseño y la fabricación de sus ventanas y accesorios, sino también con iniciativas relacionadas con la legislación y la investigación en las áreas de iluminación natural y confort sostenible.
 
La prioridad de VELUX es estimular el interés por la iluminación natural en la arquitectura moderna, tanto en la planificación urbanística como en los edificios y sus estancias. El Simposio de Iluminación Natural VELUX y el “Premio Internacional VELUX para Estudiantes de Arquitectura” bajo el tema “Light of Tomorrow” son algunas de iniciativas desarrolladas en este área.
 
Para más información sobre el programa del próximo Simposio de Iluminación Natural VELUX y las ponencias de los anteriores, puede visitar: www.thedaylightsite.com.

Deja un comentario