Velux Atika – 7a Bienal Internacional Arquitectura Sao Paulo

VELUX Atika, del arquitecto español Javier Aja Cantalejo ha sido seleccionado como proyecto internacional para su exhibición en la 7ª Bienal de Arquitectura de Sao Paulo, que en esta edición ha reunido más de 1.237 proyectos de 818 arquitectos de todo el mundo.
Más de 125.000 visitantes al certamen pudieron contemplar las soluciones aplicadas en VELUX Atika, un prototipo real de vivienda bajocubierta de bajo consumo energético, que muestra cómo el diseño arquitectónico actual, adaptado a la climatología y combinado con el uso de productos y tecnología moderna, permite el desarrollo de viviendas con óptimas condiciones de confort e iluminación interior y con un coste energético mínimo.
El diseño de la cubierta inclinada con diferentes pendientes de VELUX Atika permite absorber la energía solar o protegerse de ella. La combinación de ventanas de fachada con ventanas de tejado, con elementos de protección solar integrados y ventilación natural permite reducir la temperatura interior de las estancias en los meses de verano entre 5ºC y 7ºC. El conjunto de todas estas medidas, hacen de VELUX Atika un ejemplo de vivienda con un consumo total de energía de 48 KWh por m2 al año.

Deja un comentario