Velux anuncia el Jurado del IVA 2010

 El nuevo jurado para la cuarta edición del Premio Internacional de Arquitectura VELUX 2010 está formado por seis arquitectos, con nacionalidades y entornos culturales muy diferentes, y un representante de la compañía.  

jurado del iva 2008 - foto retrospectiva de una reunion del jurado

( foto : reunión de miembros del jurado de la convocatoria de 2008. )
 
El Premio Internacional de Arquitectura VELUX, que tradicionalmente cuenta con una gran participación española, anima a los estudiantes de arquitectura de todo el mundo a explorar las múltiples posibilidades que ofrece la luz natural en la arquitectura. Es un elemento esencial en la estrategia de VELUX para impulsar el estudio de los aspectos cualitativos de la luz natural en los edificios. 
 
Todavía hay tiempo para participar en el certamen, que se celebra cada dos años. Los estudiantes deberán inscribirse antes del 1 de marzo de 2010, pudiendo hacerlo por Internet en www.VELUX.com/iva. La fecha límite para entregar sus proyectos será el 3 de mayo 2010.
 
Antes de que finalice el plazo para la presentación de proyectos, se ha hecho pública la composición del jurado. Cada dos años, se designa un nuevo jurado para permitir que cada Premio obtenga un amplio alcance en la interpretación de la luz natural. Los criterios para la selección de los miembros del jurado han buscado lograr el equilibrio entre la tradición, la innovación, el género y la geografía así como la experiencia mundial y la orientación multicultural. 
 
El nuevo jurado representa nacionales y entornos muy diversos: Momoyo Kaijima (Japón), Will Bruder (EE.UU.), Nathalie de Vries (Holanda), Kim Herforth Nielsen (Dinamarca), Magda Mostafa (Egipto), y Stefano Musso (Italia). Keith Riddle (Reino Unido), como representante de VELUX.
 
El jurado se reunirá en junio en Copenhague para evaluar todos los proyectos de todo el mundo y proponer a los ganadores y menciones honorables. El importe del Premio es de 30.000 euros. Los ganadores serán anunciados en la gala que tendrá lugar en octubre en La Rochelle, Francia.
 
Podrán optar al premio todos los alumnos matriculados en cualquier Escuela de Arquitectura del mundo en el curso académico 2009/2010, pudiéndose presentar de forma individual o en grupo y siempre bajo la tutela de un profesor, no existiendo límite en el número de participantes por cada Escuela.
 
El Premio está organizado en cooperación con la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) y la Asociación Europea de Educación Arquitectónica (EAAE), ambas representadas en el jurado.
 
Para más información y actualizaciones visite www.velux.com/iva, donde pueden consultarse biografías más extensas de los miembros de Jurado.
 
En este otro Post , pueden verse los nombres y una referencia profesional de los que serán los miembros del jurado del premio internacional de arquitectura Velux 2010
 
 

Deja un comentario