Tile of Spain en la Convencion AIA en Texas

    Tile of Spain presente en la convención de arquitectos AIA en Texas Del 3 al 4 mayo de 2007 se celebra la convención anual del prestigioso American Institute of Architects (AIA) en San Antonio

Castellón, 27 de abril de 2007.- Tile of Spain contará por cuarto año consecutivo con una zona de hospitalidad en la convención anual del prestigioso  American Institute of Architects (AIA), que tendrá lugar en el recinto ferial Henry B. Gonzalez Convention Center de San Antonio del 3 al 4 de mayo.
El amplio programa de seminarios incluido en AIA ha convertido a esta convención itinerante en el principal evento organizado por la Asociación Americana de Arquitectos y, en consecuencia, en el foro de discusión de las últimas novedades en arquitectura y decoración interior.  La edición del 2006, celebrada en Los Ángeles, acogió durante sus tres días de duración a 24.860 visitantes, lo que implica un crecimiento del 1.7% respecto a la convención del 2005, que tuvo lugar en Las Vegas.
La presencia en AIA 2007 constituye, debido a su elevado poder de convocatoria, un elemento esencial en el fomento de la búsqueda de soluciones constructivas con baldosas cerámicas en el segmento de arquitectos. El stand informativo incluye un área de exposición de producto, que mostrará al visitante, a través de aplicaciones concretas, la variedad y versatilidad de la oferta cerámica española.
Como en el resto de certámenes de EE.UU. incluidos en el Plan de Promoción Sectorial, Tile of Spain ofrecerá al visitante un completo programa de actividades, en el que destaca la inclusión de cinco ciclos formativos impartidos por la experta en cerámica y colaboradora habitual del sector Patti Fasan. Estos ciclos, de tres horas de duración cada uno, están a su vez integrados por 3 seminarios sobre gres porcelánico, selección de producto y medioambiente, titulados respectivamente: “Basic Specifications for ceramic tile”, “Defining Porcelain Tile Technology”, ”Environmental Ceramic Tile- Gray Area or Green? La asistencia a estos seminarios, al formar parte del programa oficial de AIA, concede créditos en la formación post-universitaria obligatoria de arquitectos y aparejadores.
La participación sectorial en esta convención tiene como objetivo principal reforzar la presencia de la industria cerámica española en el mercado estadounidense y, concretamente, mejorar su posicionamiento en el segmento de la prescripción. EE.UU. es un mercado prioritario para la industria cerámica española. El valor de la exportación sectorial en 2006 a EE.UU. superó los 225 millones de Euros. Por otro lado, el potencial del mercado estadounidense es muy notable si tenemos en cuenta que el consumo por cápita de cerámica fue tan sólo de 1,07 m2 en 2005, muy por debajo de la media de la UE que alcanzó los 2,65 m2.
Para más información:
ASCER
Ana Martínez / Eva Pedrajas
Comunicación y prensa
e-mail: anamartinez@ascer.es  ; evapedrajas@ascer.es http://spaintiles.info
Tel.: 964 72 72 00; Fax: 964 72 72 12   

Deja un comentario