Terraco Iberia llega al mercado de la Rehabilitación

La compañía Terraco Iberia se ha presentado esta semana en sociedad en un acto al que han acudido especialistas del mundo de la construcción, la ingeniería técnica y la arquitectura. Durante el evento, Terraco Iberia se ha definido como una compañía productora de materiales de alta calidad, ecológicos y energéticamente eficientes. Terraco destaca en la aplicación de nuevas tecnologías, especialmente en el mercado de los recubrimientos y en sus acabados decorativos. 
 
Luís Lorén, Director General de Terraco Iberia ha avanzado durante su intervención el empuje que el mercado de la rehabilitación tendrá en estos años en España.  “En España hay un parón inmenso en la construcción, mientras que nos encontramos con 26 millones de viviendas en España abiertas a la rehabilitación, un volumen de negocio superior al que estábamos desarrollando con la edificación de vivienda nueva”. En este sentido, Lorén ha abogado por olvidar la crisis como problema particular y aprovecharla “como una oportunidad de cara al futuro”.
 
Terraco Iberia ha querido aprovechar esta oportunidad y apuesta por la calidad de vida de los ciudadanos posicionándose “a través de la alta calidad en sus acabados; son materiales que permiten a los ciudadanos una mejor habitabilidad en sus viviendas con un retorno de la inversión de 4 ó 5 años”, según describe Javier Fuertes, Director de Marketing de Terraco Iberia
 
Fuertes ha definido Terraco como “la firma especialista en la creación de materiales de alta calidad para la edificación y la rehabilitación, con productos ecológicos, resistentes a la contaminación y a la suciedad, que presentan alta duración,  transpiración y flexibilidad”.
 
Ecología, construcción y rehabilitación
 
El desarrollo de iniciativas de I+D en Terraco ha favorecido también la protección medioambiental. Así lo confirmó el Director Internacional de Terraco Internacional, Eric Widstöm, que habló durante su exposición de los más de 30 años de trayectoria de Terrraco a nivel mundial, con productos, “todos ecológicos”, basados en tecnologías muy avanzadas que ya se han utilizado en grandes proyectos arquitectónicos de Rusia, Corea o Emiratos Árabes Unidos, entre otros países.
 
La apuesta ecológica de Terraco va más allá de la elaboración de productos verdes elaborados con base de agua. Widstöm ha explicado que la producción de Terraco se lleva a cabo en “plantas de producción ecológicas”. “No sólo eso”, ha añadido, “en Terraco promovemos la acción ecológica entre nuestros empleados”. 
 
Ecotherm, el aislamiento revolucionario de Terraco
 
John Carey, Director Técnico del Grupo Terraco Internacional, ha destacado por su parte una de las grandes apuestas que tiene la empresa en cuanto al aislamiento, el sistema Ecotherm. “El Ecotherm es la denominación común que damos a 30 años de experiencia en aislamientos de exteriores. Es un sistema ecológico que ahorra en calefacción y aire acondicionado y que puede aplicarse tanto en nueva como en vieja construcción”. 
 
La calidad y la innovación tecnológica de este sistema se traducen en 5 millones de metros cuadrados recubiertos al año en todo el mundo con Ecotherm, un sistema certificado que puede llegar a durar 40 años.
 
Desde ahora, tanto Ecotherm como el resto de la gama de productos Terraco están disponibles en España. Terraco Iberia afronta su aventura española con productos diferenciados que marcarán la diferencia en el mercado nacional de materiales para la construcción.

 

Deja un comentario