Tecnologia Toshiba en el Banco de Espana de Melilla

 Toshiba Air Conditioning ha sido la encargada de suministrar los equipos para la sucursal del Banco de España en Melilla, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad situado en la Plaza de España, moderno centro neurálgico de la capital melillense. 

En este proyecto, especificado por Aguilera Ingenieros y en el que participa la ingeniería Isolux, se ha optado por la colocación de 10 sistemas VRF de recuperación de calor a partir de dos máquinas condensadoras y 33 evaporadoras, garantizando la climatización del edificio con un total de 96 HP (260 kw) de potencia instalada.
Un edificio singular al que se adapta perfectamente el sistema modular de refrigerante variable de Toshiba VRF, que ha sido seleccionado por ofrecer la máxima calidad y una elevada potencia de frío a un precio muy competitivo.
Los sistemas VRF de Toshiba, gracias a la utilización de la tecnología inverter y a las válvulas de expansión electrónicas, controlan la cantidad de refrigerante con que trabajan en cada momento para adaptarse a la demanda de la instalación, consiguiendo el máximo control de la temperatura por zonas y aumentando el confort con grandes ahorros de energía. 
Eficiencia energética total
Estos sistemas representan la vanguardia en soluciones de alta eficiencia, muy ventajosos a la hora de satisfacer las necesidades de las grandes áreas y aportan grandes beneficios tanto para usuarios individuales como para el medio ambiente gracias a su reducido consumo energético. Son sistemas muy competitivos puesto que ofrecen la posibilidad de aportar frio y calor simultáneamente, maximizando su eficiencia. Ventajas que sólo una gran marca de calidad como Toshiba puede ofrecer.  
Carrier Corp., con sede en Farmington, Connecticut, es el principal proveedor de soluciones de calefacción, aire acondicionado y refrigeración del mundo. Con unos ingresos en 2006 de 13.500 millones de dólares, tiene aproximadamente 41.000 empleados en todo el mundo y opera en más de 170 países. Carrier forma parte de United Technologies Corp., un proveedor internacional de productos y servicios para la industria de sistemas aeroespaciales y de la construcción, con sede en Connecticut, Hartford. Encontrará más información en www.carrier.com.

Deja un comentario