Technal Muros Cortina serie MX

Technal ha unificado la nomenclatura de sus muros cortinas agrupándolos bajo el denominador común MX.
Así, un total de seis familias se agrupan bajo este nombre: MX 62, MX Contratapa Contínua, MX Contratapa Puntual, MX Estructural –SSG, Nuage y Vidrio Exterior Encolado-, MX Reflet y MX Vidrio Exterior Anclado, sustituyendo al antiguo Mecano o MC+ para definir a sus fachadas. 

En cuanto a las últimas novedades de la marca destacan :

MX 62 : gran capacidad de acristalamiento

La robustez de este sistema le confiere al edificio la estética y elegancia que cada proyecto requiera. Además de disponer de un ancho de perfiles de 62 mm, permite realizar aplicaciones tanto de aspecto parrilla tradicional como trama horizontal. De esta manera, la fachada goza del diseño y la armonía necesarios para cumplir los requerimientos estéticos más exigentes. El muro cortina MX 62 ofrece un alto aislamiento térmico gracias a una junta intercalaria multicámara con lengüetas de separación que permite que el sistema llegue a un valor UH= 0,9 W/m2K. No obstante, la mayor de sus prestaciones es la gran capacidad de acristalamiento que acepta en sus partes fijas y que oscila entre los 8 y los 44 mm. La profundidad del galce del sistema permite la integración de cristales de grandes dimensiones, estando la mitad del perímetro del cristal entre los 5 y los 7 metros lineales.

MX estructural SSG : mayor rapidez en fabricación e instalación

Este sistema supone una nueva solución de fachada con imagen de vidrio estructural sin perfiles bandeja para el encolado de los cristales que completa la amplia gama de fachadas de Technal. Este muro cortina es una solución de menor coste y mayor rapidez de fabricación, rapidez que viene dada por el perfil de aluminio que se coloca en la zona del sellado de los cristales de cámara. Este perfil especial permite una fijación mecánica sobre los perfiles de estructura portante del muro cortina con un acabado sellado exterior entre los cristales de la fachada. El sistema es compatible con las demás opciones de fachada Technal y contempla la posibilidad de incorporar cristales fijos, ventanas italianas y pasos de forjado con paneles aislantes.

 

Deja un comentario