TAU presenta su proyecto de vivienda U-LAT

 El Grupo TAU expondrá su proyecto de vivienda U-LAT en el contexto de la jornada de información sobre el pro­grama de Vivienda Universitaria que el Ministerio de la Vivienda ha programado el próximo día 25 de septiembre, que tendrá lugar en la Universidad Carlos III de Madrid.

 El foro se ha organizado por parte del Gobierno estatal con el fin de exponer la iniciativa del Ejecutivo que se ha diseñado para atender las necesidades del colectivo de estudiantes universitarios y que prevén la construcción de 10.000 inmuebles en todo el territorio estatal. El programa incluye la participación de expertos y representantes de las distintas entidades implicadas en la iniciativa. En este contexto, el Grupo TAU, a través de su división S3 ha sido invitado a participar en el evento mediante el monta­je de un panel en el que se recogerán los principales de­talles de la vivienda U-LAT.
 
El programa de vivienda U-LAT desarrollado por TAU Advan­ced, el foro de creación experimental del GrupoTAU y Punt Mobles propone una vivienda para un modo de vida que conju­ga conceptos adaptados a los modelos sociales de los nuevos solteros (singles) o los LAT (Living Apart Together) junto a la vivienda mediterránea, la incorporación de innovaciones tec­nológicas, el Diseño Universal y la construcción sostenible
 

El resultado es una vivienda diáfana y funcional de menos de 50 m2, en la que la relación con el exterior aparece como pre­misa de proyecto: se destinan 25 m2 a usos de la vivienda y 25 m2 como espacio exterior. Un espacio de terraza que se une al de vivienda, que recupera la tradición mediterránea de gozar y vivir el exterior, la sociabilidad del habitante en ese jardín-huerto urbano, que permite al usuario disfrutar de esa porción de naturaleza dentro de la ciudad. Una vivienda que responde a los requerimientos actuales de sostenibilidad, de construc­ción rápida y eficaz, en la que el control domótico  y la optimi­zación del espacio son herramientas al servicio de la calidad y el confort de vida.
 
El proyecto se presentó simultáneamente en las Ferias de CE­VISAMA Y CASA PASARELA en el 2006 con un demostrador-piloto visitable por el público que cosechó un gran éxito entre los asistentes y notable impacto en los medios especializados. En esta ocasión, y a través de su división especializada en aplicaciones constructivas S3, TAU muestra la versatilidad el concepto ULAT como una posible solución integral para resol­ver las necesidades de una vivienda digna y diseñada para atender las necesidades particulares del colectivo de estudian­tes de las universidades españolas

Deja un comentario