Taller BOFILL – Una casa para la musica

Una casa para la música

 

Con la entrega de las llaves se abren las puertas de una casa para la Música, el Teatro y la Danza. El Consejo de Gobierno de Castilla y León bautizó “Miguel Delibes”, el nuevo edificio de Ricardo Bofill: solo la sala sinfónica puede acoger mil setecientos oyentes, uno de los aforos musicales más grandes de España.
 
Además están las quinientas butacas  de la sala destinada a la música de cámara y casi seiscientas para el escenario teatral. El equipo de Ricardo Bofill  Taller de Arquitectura diseñó el proyecto y lo presentó al concurso de ideas convocado en el año 2001 bajo el lema de “Ondas”, con referencia a  las ondas sonoras reflejadas  en las ondulantes cubiertas de aluminio que caracterizan el edificio y determinan su logotipo. 
 
Contemplado desde el exterior  el edificio se alza envuelto en un abrigo de cristal que nos permite absorber el color rojizo de su estructura, que armoniza con los ocres de la Plaza Mayor de la capital y nos devuelve un eco de los colores identificativos de la Meseta.
 
El Norte de Castilla 18/4/07

Deja un comentario