Soluciones de Aislamiento Acústico y el DB-HR

Seminario Técnico organizado por CYPE 

La entrada en vigor del Documento Básico HR Protección frente al ruido del CTE ha convertido el problema acústico en la edificación en elemento limitante en el diseño de edificios, tanto en la elección de sistemas constructivos como en la distribución de espacios.

En este escenario se encuadra el Seminario Técnico Avanzado organizado por CYPE Ingenieros, SA que tendrá lugar el próximo día 22 de abril en Barcelona. Una jornada técnica dirigida a arquitectos e instaladores dividida en cuatro ponencias donde se abordarán, de un modo esencialmente práctico, las claves para la aplicación de la nueva normativa acústica.

Diana Möller Parera, Arquitecta Responsable del Departamento de Difusión y Asesoramiento Técnico Saint-Gobain Cristalería Isover, intervendrá con una ponencia titulada: Materiales y Soluciones Constructivas ISOVER para Optimizar el Aislamiento Acústico y el Cumplimiento del DB-HR.
Más concretamente, Diana Möller, de ISOVER, hablará sobre las propiedades físicas de las Lanas Minerales, presentando estudios comparativos. Analizará las diferentes soluciones y materiales empleados para reducir la transmisión de ruido aéreo en elementos constructivos verticales. Profundizará en el estudio  del ruido de impacto en diferentes frecuencias  y aportará diversas soluciones constructivas. Presentará estudios en profundidad de los materiales y rendimientos, para finalizar con un caso práctico de resolución de aislamiento acústico en un local con condiciones muy restrictivas.

Isover pertenece al grupo SAINT-GOBAIN, líder mundial del Hábitat con soluciones innovadoras, energéticamente eficientes que contribuyen a la protección medioambiental, y nº1 en fabricación de materiales aislantes en el mundo. Ofrece la gama de lanas minerales más completa de soluciones de aislamiento, tanto térmico como acústico o de protección contra el fuego. Cuenta con instalaciones productivas en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y dispone de 12 delegaciones en España y dos en Portugal.
 
 

Deja un comentario