Soft presenta Presto QMASS

 Soft presenta el proyecto Presto QMASS

Madrid, 1 de marzo de 2007

QMASS (Q+) es un sistema integrado para la generación de toda la documentación de calidad (Q), gestión ambiental (MA) y seguridad y salud (SS) de un proyecto de edificación o de obra civil.  

Se basa en las metodologías respectivas de las normas ISO 9000, ISO 14000 y OHSAS 18000 para proporcionar un sistema homogéneo y coherente, completamente integrado con el presupuesto y el resto de información de la obra.

Dentro de ese marco general, cada faceta tiene sus características distintivas. En seguridad y salud se determinan las operaciones de riesgo, la maquinaria y los medios auxiliares necesarios, a partir de los cuales se generan las protecciones colectivas e individuales. En calidad se desarrolla el plan de control exigido por el Código Técnico de la Edificación, con ensayos de materiales, verificaciones de la ejecución y pruebas de servicio. En la gestión ambiental se realiza la evaluación de aspectos, se generan los textos de buenas prácticas y se proponen medidas de mejora.

En todos los casos se tiene en cuenta el seguimiento, a través de la generación de registros clasificados por operaciones de la obra, por responsables y por fechas, que pueden quedar documentados en papel, en el ordenador o en un Pocket PC.

La selección de operaciones es completamente automática para las tres facetas, si se dispone del presupuesto del proyecto, y en las de calidad, seguridad y salud se genera el presupuesto correspondiente. Ambos presupuestos, con los textos generados, los controles y los registros, quedan integrados en una base de datos única, bajo el formato habitual de Presto.

Presto QMASS ha sido presentado por primera vez en el Co·legi d´Architectes Tècnics de Barcelona, con una numerosa asistencia, y se difundirá próximamente en una serie de conferencias.

Información corporativa de Soft S.A.
Soft desarrolla el programa Presto para presupuestos, mediciones, tiempos, seguridad y salud, gestión ambiental, calidad y control de costes para la construcción, con 43.000 licencias instaladas en 13.500 clientes, entre los cuales hay estudios de proyectos, consultorías y empresas constructoras de todos los tamaños.
Amelia de la Gama: 914 483 540
marketing@presto.es
Pueden descargar este archivo en formato PDF y obtener más información en:
www.presto.es, apartado "Notas de Prensa".

Deja un comentario