Saint-Gobain patrocina el Solar Decathlon Europe

El Delegado General de Saint-Gobain y Presidente de Saint-Gobain Cristalería firmaron ayer el acuerdo con la Ministra de Vivienda.
Saint-Gobain es líder mundial del Hábitat con soluciones innovadoras, energéticamente eficientes y que contribuyen a la protección medioambiental.

El Delegado General de Saint-Gobain para España, Portugal y Marruecos y Presidente de Saint-Gobain Cristalería, S.L., Ricardo De Ramón, y la Ministra de Vivienda, Beatriz  Corredor firmaron ayer en el Ministerio el acuerdo de colaboración por el que Saint-Gobain será patrocinador principal del Solar Decathlon Europe, acontecimiento declarado de “excepcional interés público” por el Gobierno español.
 
Solar Decathlon Europe en Madrid - casas eficientes energeticamente 
 
En opinión de Ricardo De Ramón, “esta iniciativa converge con nuestra estrategia hacia el mercado del Hábitat de ofrecer productos, materiales y soluciones constructivas sostenibles que promuevan la eficiencia energética, contribuyendo  a la protección de nuestro entorno”.
 
El consorcio de gestión de Solar Decathlon Europe está presidido por la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor y está constituido por el Ministerio de Vivienda, la Universidad Politécnica de Madrid, el Ministerio de Economía y Hacienda y el Ayuntamiento de Madrid.
 
La competición ha sido organizada por el Ministerio de Vivienda con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid y el apoyo del Departamento de Energía de Estados Unidos.  
Solar Decathlon Europe es un concurso entre universidades de todo el mundo que compiten entre sí con sus proyectos de viviendas autosuficientes energéticamente, dado que funcionan sólo con la energía solar que captan, sensibilizando a toda la sociedad con el uso responsable de la energía. En esta ocasión congregará a 17 equipos de siete países y tres continentes distintos, lo que la convierte en la edición más internacional hasta ahora. Es su primera edición fuera de las fronteras de los Estados Unidos. 
 
Madrid acogerá el evento del 18 y al 27 de junio en la zona de Madrid Rio, en un solar cedido por su Ayuntamiento, dónde las casas solares formarán lo que se conoce como la Villa Solar
 
 

Deja un comentario