SAIEnergia 09 cita con las energias renovables

SAIEnergia, cita para las energías renovables y las tecnologías del bajo consumo aplicadas a la construcción sostenible, se celebrará del 28 al 31 de octubre en Bolonia, Italia.

De forma paralela a la celebración de SAIE, y ante el éxito sin precedentes de la pasada edición, el recinto ferial de Bolonia volverá a acoger una nueva edición de SAIEnergia, una muestra de las principales tecnologías y materiales de bajo consumo para garantizar la construcción y edificación sostenible. La pasada edición contó con la participación de 155 empresas nacionales e internacionales que se beneficiaron en términos de promoción, visita y notoriedad de la estrategia de promoción de SAIE, el mayor evento para la construcción en Italia.

De igual modo que la pasada edición, SAIEnergia se volverá a celebrar en los pabellones 14  y 15 del recinto ferial de Bolonia, contando como principales novedades la habilitación de la Piazza dell’Energia y la celebración del SAIEnergia Forum. Con estas iniciativas se pretende crear un espacio de debate y diálogo en torno a las tecnologías sostenibles en la construcción, así como una muestra expositiva de las principales innovaciones y aportaciones técnicas en el sector para mayor referencia de arquitectos y proyectistas. Todas estas actividades contarán con la dirección técnica y la coordinación científica de Mario Cucinella, quien será responsable del SAIEnergia Blog, un espacio de comunicación que durante todo el año permitirá un diálogo directo con el afamado arquitecto italiano en referencia a aspectos ligados a la construcción sostenible.

Otra de las iniciativas verdes de la próxima edición de SAIEnergia 2009 radicará en la celebración del concurso “SAIE Selection 09” organizado por Bologna Fiere y Archi Europe, la primera red europea de arquitectos. 

Así, se procederá a la selección de 24 proyectos e ideas de 12 estudiantes y 12 arquitectos noveles, que hayan sabido concebir espacios residenciales sostenibles, de bajo consumo energético y de bajo coste.

Deja un comentario