S3-TAU amplia la gama Civis-Agora – Construtec 2008

S3-TAU amplía la línea ‘Civis-Ágora’ con la primera gama de pavimentos cerámicos seguros y confortables para espacios públicos interiores y de señalización especial

Los productos serán presentados a todos los profesionales de manera oficial en la feria Construtec 2008 (Pabellón 8, stand 8D 06) que tendrá lugar en Madrid del 7 al 11 de octubre

S3 – Smart Surface System, sociedad del grupo TAU, amplía y completa la oferta de Civis-Ágora, la única solución integral de alta tecnología para pavimentos de espacios públicos con diseño seguro y confortable. Una línea de productos cerámicos concebidos con criterios biomecánicos y de diseño universal que garantiza el máximo confort y ergonomía, la mayor seguridad ante el riesgo de caídas y la plena accesibilidad de todos los peatones, especialmente aquellas personas con movilidad reducida (PMR) y las de mayor edad.

Ahora, la línea Civis-Ágora cuenta con productos específicos para espacios públicos interiores y de señalización especial, un nuevo catálogo que se une a las soluciones ya presentadas para espacios públicos exteriores y cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de TODOS los ciudadanos. 

Todos los productos se darán a conocer entre todos los profesionales con motivo de CONSTRUTEC (Pabellón 8, stand 8D 06), que se celebra en el recinto ferial de Madrid del 7 al 11 de octubre del 2008.

La línea Civis-Ágora, desarrollada por el departamento de Proyectos de I+D+i de TAU,  es un sistema constructivo de pavimentación que aporta de manera integral todas las soluciones técnicas demandadas por los equipos de profesionales a la hora de acometer la remodelación de un espacio público, sin descuidar al mismo tiempo aspectos como un diseño de vanguardia, para lo que cuentan con una variada e inédita gama de colores y efectos, solo alcanzables con la cerámica. El catálogo se compone de tres tipos de pavimentos

- La colección Urban es un pavimento cerámico seguro y confortable para espacios públicos de exterior, como aceras, viales, plazas, accesos exteriores… que incorpora criterios ergonómicos en su diseño y que se caracteriza por su alta resistencia,  durabilidad y fácil mantenimiento, además de tener propiedades antideslizantes, clase 3, según normas del Código Técnico de la Edificación (CTE). A la serie Urban CS se suma ahora la serie Urban SF y Urban Unik, opción esta última que permite la personalización de espacios.

- La colección Intern es un pavimento cerámico seguro y confortable para espacios públicos interiores (estaciones de tren, metro, autobuses, pasajes, centros comerciales, mercados…). Tiene una alta resistencia al desgaste y a la rotura, es antideslizante (clase 1 y 2 del CTE). Se lanza al mercado con las series Intern CS e Intern SF.
- La colección Haptic es un pavimento seguro y confortable para señalización especial dirigido a todos los usuarios y en especiales al colectivo de personas que presentan alguna y/o reducción de movilidad funcional, al objeto de facilitar su confort y seguridad, reduciendo los  de riesgos de caídas, resbalones, tropiezos o el disconfort para la circulación de carritos de bebés o sillas de ruedas. Esta colección se fabrica en función del uso al que va destinado en clase 1 y clase 3, de acuerdo con las normas del CTE. Las series creadas son Trace (bandas y botones), Signal (decoración singular en láser),  y Lumen (señalización luminiscente).
Las prestaciones de la línea  Civis-Ágora son resultado de los Proyectos de I+D+i llevados a cabo por TAU en los últimos tres años en colaboración con entidades de referencia como el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), de la Universidad Politécnica de Valencia; y el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), adscrito a la Universidad Jaume I de Castellón. Estos productos incorporan las últimas tecnologías en el ámbito de la biomecánica aplicada a la ergonomía y del diseño de materiales cerámicos Precisamente, en el stand se llevarán a cabo demostraciones técnicas de la aplicación de estas metodologías de investigación sobre la marcha humana aplicadas al diseño de los pavimentos para espacios públicos.
TAU es una empresa que cuenta con una dilatada trayectoria de más de 40 años en el sector cerámico  que disfruta de un amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional y que a través de  S3-TAU comercializa las diferentes soluciones integrales dirigidas al mercado urbano, el interiorismo y la arquitectura.

Deja un comentario