Regata VELUX 5 Oceans

Bernard Stamm gana la  VELUX 5 Oceans

Victorioso en cada uno de los tres recorridos de la regata y con una deportividad sobresaliente, Bernard Stamm ganó la regata en navegación a vela en solitario alrededor del mundo con el mayor margen en toda la historia de la carrera. Kojiro Shiraishi ocupa el segundo lugar, seguido del joven navegante español Unai Basurko que alcanza el podium tras vencer en su particular duelo con el veterano Sir Robin Knox-Johnston.

La VELUX 5 Oceans es una de las más antiguas, duras y prestigiosas regatas en solitario alrededor del mundo. El patrocinio de uno de los mayores acontecimientos deportivos a nivel internacional consolida el posicionamiento global de la marca VELUX y subraya el inmenso interés de la compañía por el deporte de la vela.

Según Pedro Poole, Director General de VELUX Spain: “Queremos felicitar a todos los participantes en la competición que han demostrado sus sobresalientes conocimientos de navegación y su fortaleza y capacidad para enfrentarse a esta dura prueba y dar lo mejor de sí mismos a lo largo de los cinco océanos. Y muy especialmente a Bernard Stamm, quien se ha convertido en el primer patrón que ha completado tres regatas de vuelta al mundo en tres años consecutivos, toda una hazaña en la navegación en solitario. Sin olvidar la actuación de Unai Basurko, el primer español en alcanzar el podio de una regata de vuelta al mundo en solitario.”

Desde el momento mismo de la partida de la flota VELUX 5 Oceans en Bilbao el pasado 22 de octubre, Bernard Stamm encabezó la regata y no cedió la delantera desde entonces. Navegando en las peores condiciones climáticas y enfrentando varios percances, persistió sin buscar puerto ni siquiera una vez durante los 103 días de navegación. La victoria de Bernard Stamm en la VELUX 5 Oceans se destacará como una actuación sin igual en las hazañas exclusivas de navegantes alrededor del mundo.

“La actuación de Bernard Stamm en VELUX 5 Oceans confirma nuestras razones para asumir el patrocinio de la regata 5 Oceans. Su victoria es el resultado de la perseverancia y fuerte voluntad en marcar nuevas pautas y traspasar los límites dentro de la competencia saludable –las mismas cualidades que atribuimos al espíritu y a los productos de la compañía VELUX-. El espíritu ganador de Bernard Stamm ha confirmado nuestra creencia en el patrocinio de VELUX 5 Oceans como el complemento perfecto para los valores de nuestra compañía”, comenta el Director General de VELUX Spain.

Más información en  www.VELUX5Oceans.com.

Imágenes en alta resolución en:

 http://www.w-w-i.com/velux_5_oceans/

VELUX 5 Oceans

VELUX 5 Oceans está reconocida como el más largo y duro acontecimiento deportivo -a nivel individual- atravesando los cinco océanos en barco resistiendo y  enfrentándose a las más extremas condiciones climatológicas. En esta edición la regata ha sido aún más dura, al contar con menos escalas y etapas más largas. La regata comenzó en Bilbao el 22 de octubre, en tres etapas con escalas en Australia y USA. Los participantes han navegado por las más temibles aguas del mundo, incluyendo el impredecible mar del Sur. Al finalizar en Bilbao, los regatistas han recorrido más de 30.000 millas náuticas. Sólo 126 intrépidos navegantes han dado la vuelta al mundo en barco en solitario.  Estableciendo una clara comparación, más de 400 astronautas han surcado el espacio y más de 1.200 escaladores han alcanzado la cima del Everest. La VELUX 5 Oceans está pensada sólo para los más hábiles y resistentes navegantes. Cuatro skippers han finalizado la VELUX 5 Oceans en la edición 2006/07.

VELUX

En 2006-2007, VELUX es el patrocinador principal de la 5 Oceans por primera vez.

“Es el complemento perfecto para nuestra marca, así como para nuestros valores, estrategias y mercados. La compañía trabaja con la  iluminación natural en los edificios y proporciona un ambiente natural que garantiza el bienestar de las personas que los habitan. La navegación refleja nuestra ambición por dominar los elementos con el compromiso de  hacer todo lo posible para conseguirlo.

VELUX crea mejores entornos habitables posibilitando la entrada de luz y ventilación natural a través del tejado. Nuestra gama de productos contiene una amplia gama de ventanas para tejados y tragaluces. Además, VELUX ofrece numerosos tipos de cortinas, persianas y toldillos exteriores; productos para control remoto y captadores solares térmicos para agua caliente sanitaria para su instalación en la cubierta.

VELUX, cuenta con empresas fabricantes en 10 países y filiales de ventas en unos 40 países, es una de las marcas más sólidas de la industria mundial de materiales de construcción y sus productos se venden en casi toda la geografía mundial. El Grupo VELUX tiene cerca de 9000 empleados y es propiedad de VKR Holding A/S. VKR Holding A/S es una sociedad anónima cuya propiedad pertenece a fundaciones y familia. Para ampliar esta información visite: www.velux.com

Para ampliar la información sobre la regata 5 Oceans, puede contactar con:

Persona de contacto:

Elena Arregui.91.509.71.00 elena.arregui@VELUX.com, VELUX Spain, S.A. Ctra. de La Coruña, Km. 18,150, 28230 Las Rozas. Madrid

Deja un comentario