Regata Velux 5 Oceans 2010 , buenas perspectivas

A menos de seis meses del comienzo de la regata, el Grupo VELUX es optimista sobre las perspectivas del evento. Se espera que al menos ocho regatistas estén en la línea de salida el 17 de octubre de 2010. Tanto los jóvenes principiantes como los experimentados regatistas harán de esta regata una competición muy reñida.

El grupo VELUX patrocina por segunda vez la regata VELUX 5 OCEANS, el acontecimiento de navegación más largo y resistente del mundo,  con grandes perspectivas de éxito.
VELUX 5 OCEANS es una de las pocas competiciones alrededor del mundo, pero ninguna otra regata puede presumir de ser el mayor y más exigente reto de un regatista navegando en solitario a través de los cinco océanos.
 
Velux patrocina la Regata 5 Oceans 2010 alrededor del mundo
 
La pasada edición el acontecimiento generó más de 66 millones de euros en valor de medios de comunicación, en este año el objetivo es de 100 millones de euros.
Ya han anunciado oficialmente su participación siete regatistas de diferentes países, lo que indica que ya tienen o esperan tener a tiempo una embarcación y un patrocinador.
Otro grupo de regatistas han mostrado su interés en la regata VELUX 5 OCEANS al haber abonado el canon de inscripción, si bien aún no han anunciado oficialmente su participación.
La regata comenzará el 17 de octubre de 2010 en La Rochelle, Francia y, después de paradas en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Wellington (Nueva Zelanda), Salvador (Brasil) y Charleston (Carolina del Sur, EE.UU.), terminará nuevamente en La Rochelle en junio de 2011.
 
VELUX 5 OCÉANOS es la más antigua regata en solitario alrededor del mundo. Tiene lugar cada cuatro años desde 1982, y se trata del evento deportivo  más largo y que requiere más resistencia por parte de los participantes. VELUX 5 OCEANS es una competición de cinco etapas a través del océano como parte del maratón de circunnavegar el mundo. A lo largo de las más de 30,000 millas de navegación en solitario y sin ayuda los skippers atravesarán los cinco océanos. La presente edición de la VELUX 5 OCEANS promete alcanzar records de audiencia global al poder seguir en directo las dramáticas historias a través de la TV, la radio, la prensa, internet o el móvil.
 
 

Deja un comentario