Publicado el tercer volumen de La Ceramica en la Arquitectura

Ritmos, Ciclos y Comportamientos. La cerámica en la arquitectura’ es el título del tercer libro monográfico publicado por ASCER, donde se reúnen 31 proyectos nacionales e internacionales en los que la cerámica es la gran protagonista. Entre estas obras destacan el paseo marítimo de la playa de Poniente de Benidorm (Carlos Ferrater y Xavier Martí), el Palacio de Congresos Expo Aragón (Nieto Sobejano), el edificio de oficinas en Valencia (Ruiz-Larrea & asociados), el Central Saint Giles (Renzo Piano) o el Museo Brandhorst (Sauerbruch Hutton). 

El libro se ha editado con ACTAR, una de las editoriales más importantes en materia de arquitectura, diseño gráfico y arte contemporáneo de ámbito internacional. El volumen explica en profundidad y para un público profesional algunas de las obras arquitectónicas de referencia que mejor recogen e interpretan las posibilidades de la cerámica en la actualidad
 
Además de estos 31 proyectos, el libro recoge artículos en profundidad de arquitectos como el alemán Hans Drexler, Vicente Sarrablo y Víctor Echarri (integrantes de la red de Cátedras de Cerámica), que ofrecen una visión sobre la edificación sostenible de la cerámica, sus posibilidades actuales y trabajos y soluciones de futuro, así como del Instituto Tecnológico de la Cerámica. También se recogen proyectos de interiorismo entre los que destaca la obra de CuldeSac o LaGranja. 
 
El libro, con una tirada de 10.000 ejemplares, se ha publicado en español y en inglés, y está presente en todas las librerías especializadas. El objetivo de estas publicaciones es trasladar al público profesional todas las posibilidades técnicas y estéticas que ofrece el material cerámico. En esta labor formativa e informativa forma parte de los planes de promoción nacional y exterior de ASCER, cuyo objetivo principal es dar a conocer y promocionar la cerámica como material en la arquitectura y, dentro de ésta, la de procedencia española, cuya calidad, innovación y diseño la sitúan como referente en todos los mercados.
 
El diseño y publicación de esta obra ha sido posible gracias al apoyo del IMPIVA, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el IVEX. El primer volumen se editó en el año 2006 y, desde entonces, se publica una nueva obra cada dos años.
 
 

Deja un comentario