Proteccion pasiva contra incendios en conductos de ventilación

Isover presenta la nueva gama Ultimate U Protect, la solución contra incendios en conductos de ventilación que satisface los requisitos más exigentes según norma EN 1366-1.  Solución que se puede emplear para los más variados usos de protección frente al fuego (fuego interior o exterior; conductos rectangulares y circulares; en posición vertical u horizontal) desde EI 15 hasta EI 120, con un peso que puede llegar a ser hasta un 65% más ligero que las soluciones convencionales. 
 
Se presenta en forma de paneles y mantas de lana mineral y pude ser considerado como uno de los proyectos estrella de I+D de ISOVER SAINT-GOBAIN para este tipo de aplicación.  Ultimate U Protect ofrece las ventajas de los productos convencionales que se utilizan para el aislamiento térmico, acústico y protección frente al fuego y, al mismo tiempo, su innovadora composición y tecnología de fibraje le confieren un perfil único de alto rendimiento, combinando: resistencia al fuego, sencillez de manipulación y peso reducido. Es una solución integral capaz de ofrecer a un mismo tiempo:
Eficaz protección frente al fuego.
Ligereza.
Soluciones de poco grosor.
Instalación sencilla y rápida.
Rendimiento acústico óptimo.
Flexibilidad excepcional.
Aislamiento térmico destacado.
Compresibilidad máxima.
Solución final rentable.
 
Se trata de la fórmula perfecta para el aislamiento de conductos de ventilación, que ofrece alternativas ensayadas bajo norma europea EN 1366-1 para resistencia al fuego:
Desde EI 15 hasta EI 120.
Fuego interior y exterior.
Orientación del conducto: vertical y horizontal.
Conducto rectangular o circular.
 
ISOVER ofrece la solución óptima para cada una de las necesidades de mercado de protección frente al fuego de conductos de ventilación, asegurando máxima ligereza y una fácil instalación.  Al tratarse de un producto ligero y adaptable, Ultimate U Protect permite cortar, doblar y rellenar con una mayor rapidez y eficacia, adaptándose a los diseños establecidos. Todas estas características permiten un aprovechamiento óptimo del material (con minimización de desperdicios).
 
La ligereza de este producto garantiza el cumplimiento de los requisitos de la Agencia Europea de Seguridad e Higiene en el Trabajo, según la Directiva del Consejo 90/269/EEC, criterios para la elevación, manipulación y descenso de carga.  
 
Ultimate U Protect cumple con todos los criterios de la EU para el marcado CE para “Productos Fabricados con Lana Mineral”. Además dispone de los certificados EUCEB y RAL.
 
Isover: PABELLÓN 10- STAND 10D 12. 

 

Deja un comentario