Programa de formacion Structuralia para Arquitectos

 Structuralia ha comenzado a impartir un programa de formación dirigido a reciclar a los profesionales del sector de la construcción.
Éstos, antes dedicados a la edificación, ahora a raiz de la crisis económica deben migrar a la obra civil, que es la actividad que está registrando, y va a registrar, una mayor demanda dentro del sector.
Los grandes contratos públicos y el Plan E del Gobierno para fomentar el empleo en el sector de la Construcción están concentrando la mayor parte de las nuevas obras y, por tanto, del trabajo en este sector.
El apoyo a la obra pública recogido en el Fondo para Entidades Locales y el Fondo Especial para la Dinamización de la Economía y el Empleo (como parte del Plan E), unido a la dotación recogida en los Presupuestos del Estado supondrá una inversión superior a los 33.000 millones de euros en 2009.
La demanda de cualificación específica para los Jefes de Obra para obra civil es clave para responder a este reto que desde el sector público se ha planteado con motivo de la destrucción de empleo en el sector de la Construcción. A ello se une la necesidad de estar al día ante los cambios continuos en la innovación de procesos que las empresas acometen durante la ejecución de sus proyectos constructivos. Todo ello en un contexto de fuerte disminución de la actividad en el negocio de la edificación.

Deja un comentario