Premios World Architecture Festival 2010

VELUX Green Lighthouse opta a los premios World Architecture Festival 2010

El edificio Green Llghthouse  de VELUX participa en el World Architecture Festival que se celebra en el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona CCIB
El World Architecture Festival es el único evento anual internacional que premia la excelencia a través del intercambio de práctica y colaboración.

Premios World Architecture Festival 2010 - Velux participa con el edificio Green Lighthouse

Este año el lema del foro es “Transformación” y se refiere a la forma en que el medio ambiente puede ser transformado por la construcción en una combinación de compromiso con el cliente, imaginación arquitectónica,  desarrollo tecnológico y el trabajo en equipo profesional. Se exhibirán más de 235 proyectos de 55 países y será entregado el premio Edificio del Mundo 2010.

Green Lighthouse es el primer edificio público sin emisiones de CO2. De color verde, tiene una base redonda de 950 m2 y ha sido destinado a la Facultad de Ciencias de la Universidad de Copenhague, como instalación para los alumnos. 
 
Es el resultado de la colaboración estratégica entre la Universidad de Copenhague, VELUX, VELFAC, Danish University and Property Agency y la ciudad de Copenhague.
El edificio fue diseñado por Christensen and Co Architects A/S, con COWI como ingenieros, y tiene como objeto contrarrestar las emisiones de CO2 y experimentar con energías renovables aplicadas a un edificio de oficinas. 

link  >  Velux Model Home 2020

 
 

Deja un comentario