Premios Holcim Awards 2010

Continúa abierta la inscripción con las bases del concurso ahora también en español.
Continúa abierta la convocatoria de proyectos para la competencia internacional Holcim Awards 2010. En su tercera edición, el certamen –que ofrece un total de 2 millones de dólares en premios en dinero- pone a disposición de los participantes, por primera vez, las bases del concurso en español para evitar las limitaciones del idioma inglés e impulsar así una mayor convocatoria de proyectos de arquitectura sostenible, ingeniería civil, infraestructura, diseño urbano y paisajismo; y productos, materiales y tecnologías aplicadas a la construcción. 
 
La competencia es una iniciativa de Holcim Foundation for sustainable construction, con sede en Suiza, y tiene como objetivo promover proyectos e ideas de construcción sostenible innovadores y con visión de futuro provenientes de todo el mundo. La participación está abierta a toda persona involucrada en proyectos que contribuyan a lograr la construcción de un medio ambiente más sustentable.
 
La categoría principal del certamen convoca a arquitectos, planificadores, ingenieros, desarrolladores de proyectos, constructores, estudios y empresas de construcción que presenten respuestas sostenibles a aspectos tecnológicos, ambientales, socioeconómicos y culturales a través de edificaciones y construcciones contemporáneas. Los proyectos podrán participar en la competencia una vez que hayan alcanzado una etapa avanzada de diseño. No podrán participar aquéllos cuya construcción o desarrollo (o producción comercial en el caso de materiales, productos y tecnologías para la construcción) se haya iniciado antes del 1 de julio de 2010. 
 
Además, el certamen Holcim Awards está abierto a ideas y visiones dentro de la categoría “Next Generation” (Generaciones Futuras) destinada a proyectos de estudiantes elaborados en el ámbito universitario, durante los últimos años de carrera o en una etapa posterior (incluye masters y doctorados).
El certamen comprende la realización de cinco competencias regionales que se llevarán a cabo en 2010/11 y una fase global en 2012.

link  >  Instrucciones para participar en los Premios Holcim Awards 2010

 

Deja un comentario