Philips líder en tecnología LED según el 60% de profesionales

 
Los LEDS son ya la tecnología del futuro por su eficiencia y sus aplicaciones , esto es lo que se desprende del último estudio de Philips entre profesionales del sector.
Las principales ventajas destacadas de esta fuente de luz son el menor consumo de energía y la mayor vida útil de los productos.
El uso de esta tecnología puede suponer el ahorro de hasta un 80% del gasto en electricidad, frente al uso de tecnologías ineficientes.
Casi el 60% de los encuestados considera que Philips está liderando la implantación de la tecnología LED en España.
 
 
Según el estudio realizado para Philips por la consultora Market AAD y el portal Voltimum entre 1.790 ingenieros, distribuidores, instaladores y arquitectos, el 75% de ellos afirma haber comprado o prescrito productos con tecnología LED. Asimismo, para el 60% de los profesionales del sector, los LEDs son la tecnología del futuro, por su eficiencia y aplicaciones. Estos datos demuestran que los productos y soluciones LED están reemplazando los productos de alumbrado tradicional, como la iluminación por incandescencia, ya que esta convierte muy poca energía en luz y derrocha mucha en forma de calor.
 
Entre los profesionales a los que se dirigió la encuesta, son los distribuidores un 41% utiliza la tecnología LED habitualmente frente al 14% de los ingenieros. Respecto a las marcas de tecnología LED un 58,18% reconoce de forma espontánea a Philips como marca líder en esta tecnología.
 
Ante la pregunta de qué empresa está liderando el cambio hacia la tecnología LED, el 58,2% de los encuestados considera que Philips es la empresa líder en esta nueva tecnología.
 
Por lo tanto, se impone esta nueva tecnología LED cuyas aplicaciones están revolucionando el mundo de la iluminación y adaptándose a las necesidades del mercado y que puede suponer ahorros en energía eléctrica de hasta el 80%. Los encuestados destacan que más del 53% de sus clientes finales les solicita tecnología LED, sobre todo por su eficiencia energética y su alta vida útil (un 72% y un 62%, respectivamente).
 
 De hecho, son numerosos los sectores que utilizan este tipo de tecnología,  entre los que destacan el alumbrado público, hostelería, oficinas, comercios, uso doméstico, industria o iluminación vial. Según los datos obtenidos del estudio, los segmentos donde más se están utilizando soluciones con LEDs son la señalización (56,1%), seguido del uso doméstico (54%), el comercio (42%) y en las oficinas (32,7%).
 
Un aspecto cada vez más valorado según los profesionales es la relación entre energía consumida y la cantidad de luz obtenida. Así lo demuestran sus respuestas sobre cuales son los motivos por los que se ya utiliza la tecnología LED. La razón principal (60%) es la eficacia y por ser una solución energéticamente más eficiente. Otros motivos que destacaron fueron el bajo coste de mantenimiento (43%), que se trata de la solución más adecuada para determinados proyectos (36%), y finalmente, por exigencias del propio cliente (31,7%).
 
Respecto a la intención de uso por parte de los profesionales que todavía no  han utilizado la tecnología LED cerca de la mitad (46,8%) dice que lo hará en los próximos años. Tan sólo un 0.5% cree que no la utilizará pronto.
 
Aunque los datos del estudio concluyen que la tecnología LED está reemplazando el alumbrado tradicional, la información que les llega  a los profesionales no es suficiente, así lo confirma el 70% de los encuestados. La mayoría, cerca de un 80%, utiliza Internet para informarse. A un 48% le gustaría obtener más información a través de jornadas técnicas o seminarios, un 45% ve útiles los cursos de formación y un 41% le gustaría asistir a presentaciones de productos.
 
 
Royal Philips Electronics , líder en tecnología LED
 
Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del Cuidado de la salud y el Bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 118.000 empleados en más de 60 países. Con una cifra de ventas de 26.000 millones de euros en 2008, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es
 
visitas : Philips , tecnología led eficiente
 
 

Deja un comentario