Patología en Edificación , jornadas prácticas

El Departamento de Construcciones Arquitectónicas e Ingeniería del Terreno de la Universidad de Valladolid organiza la décima edición de las jornadas teórico-prácticas tituladas PATOLOGÍAS, REPARACIÓN Y REFUERZO DE EDIFICACIONES.

En esta iniciativa colaboran empresas de gran envergadura dentro del sector de la construcción y afines al mismo, cuales son ACCIONA INFRAESTRUCTURAS, FCC CONSTRUCCIÓN, SIKA CONSTRUCCIÓN y GRUPO PUMA, que con las intervenciones de algunos de sus profesionales más cualificados presentan diversas técnicas de diagnosis, prevención, reparación y refuerzo de construcciones.

La novedad y rasgo esencial que define a estas jornadas es su carácter eminentemente práctico, pues en él se consigue aunar a expertos con diferentes puntos de vista que hacen llegar a la audiencia sus experiencias a pie de obra.

Además, el programa propuesto cobra especial relevancia en un momento en que la rehabilitación de viviendas es una actividad básica ante la falta de suelo en las grandes ciudades y los impedimentos para el desarrollo de obra nueva.
Así mismo, las jornadas se enmarcan en las normativas para la Inspección Técnica de Edificios (ITE) que regulan la conservación de los inmuebles en diferentes provincias y en la necesidad, cada vez mayor, de profesionales facultados para llevar a cabo dichas inspecciones.

Esta actividad cuenta con el apoyo del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid, el Colegio Oficial de Arquitectos de Valladolid, la Cámara de Contratistas de Castilla y León, la AEI Construcción Eficiente y el aval de la propia Universidad.

En caso de no poder asistir a la totalidad de las ponencias se facilitará a los matriculados la documentación completa de las mismas y un medio de contacto con los ponentes a fin de atender las posibles consultas.

SE OTORGA DIPLOMA DE RECONOCIMIENTO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

Cualquier información adicional puede ser solicitada a través de la dirección de correo pilar@eii.uva.es, o en el teléfono 687325509.

Deja un comentario