Pabellón de Juegos en Utrecht (Holanda)

Los arquitectos holandeses de la firma Mulders VandenBerk Architekten , han proyectado y construido este pabellón de juegos en un parque de Utrecht ( Holanda ).

Se trata de una edificación sencilla , minimalista en formas y colores e incluso en su planteamiento funcional ya que se utiliza para dividir las áreas de juego del parque , por un lado las utilizadas por adolescentes y por otro las destinadas a los mas pequeños.
 
pabellon de juegos con fachadas de corian - arquitectos holandeses
 
El planteamiento funcional interior es el mismo , tres espacios claros y limpios en cada área , que pretenden estimular los hábitos y los juegos de los niños que las utilizan.
Cada espacio tiene sus revestimientos propios adecuados a la orientación y a la funcionalidad de cada espacio.
 
Exteriormente , el edificio se presenta como un paralelepípedo de color blanco intenso acabado en Corian en cuyos paramentos se adivinan lineas presentando una textura rugosa a distancia.
Grandes huecos y cristaleras amplias de suelo a techo , completan el aspecto compositivo de las fachadas del edificio.
 
Una vez cerca de la fachada , puede observarse que las líneas que proporcionan textura a la fachada de Corian corresponden a la escenificación grabada en la superficie de figuras alegóricas pertenecientes a multitud de leyendas infantiles de todo el mundo , recopiladas por el equipo DesignArveid . Amsterdam , que las ha seleccionado con la participación activa de los niños del barrio donde se encuentra el edificio.
 
Un edificio sencillo , con materiales sencillos , para gente sencilla … niños.
Es recomendable ver algunas de las obras de esta firma de arquitectos . Todas ellas en la misma línea minimalista ( incluso la web )
 
Te recuerda a algún edificio de un Arquitecto famoso ? Déjanos tu comentario si es así.
 
foto : (c)RoelBackaert
 

Deja un comentario