Nunca fui un Arquitecto experto en estructuras

Nunca fui uno de esos Estudiantes o Arquitectos supercalculistas  ni experto en estructuras, lo reconozco y de la misma forma también reconozco que el dia a dia en obra te hace dar cuenta de que una estructura , puede terminar siendo lo que te "atrapa" en el buen sentido de aquello que has diseñado y muchas veces el eje fundamental de lo que acabas de crear.

Si el título de este artículo te suena o si eres un Arquitecto cuya especialidad no sea el cálculo de estructuras o simplemente quieres tener una visión práctica y aproximativa de aplicación en el ejercicio diario, te presentamos un curso que CINTER impartirá este mes sobre el libro Numeros Gordos en el Proyecto de Estructuras , coincidiendo con la publicación de la segunda edición revisada y ampliada del mismo.

En este curso eminentemente práctico como lo es el libro, nos da la oportunidad de revisar conceptos estructurales de una manera sencilla y práctica.
El curso está basado en el libro de su mismo nombre NUMEROS GORDOS EN EL PROYECTO DE ESTRUCTURAS ,e impartido por los autores.

 

curso numeros gordos en proyecto de estructuras

 

Imprescindible para no expertos en estructuras
 
Un número gordo es un método sencillo de cálculo que ayuda a tener un orden de magnitud de algunos problemas estructurales.
Se expondrán en el curso conceptos teóricos y se realizarán ejercicios prácticos de HORMIGÓN (cimentaciones, muros, vigas, losas, pilares, sismo y viento), ACERO, MADERA y DURABILIDAD.
La forma de impartir el curso es muy práctica, con ejemplos concretos que se resolverán de forma interactiva con el alumno. Esta metodología concuerda con la filosofía de la enseñanza del concepto estructural y no de la enciclopedia.

Números Gordos…Se trata de un libro eminentemente práctico y que a forma de manual de consulta rápida puede resolver problemas estructurales en minutos.
En waparquitectura hemos tenido ocasión de utilizar tanto la primera edición como la actual revisada y ampliada y solo podemos hablar de la inmediatez de su uso , así como de lo completo que es, abarcando la mayoría de los problemas estructurales que nos vamos a ir encontrando en obra y que a veces tenemos que resolver "sobre la marcha".
Nos parece uno de esos manuales indispensables en la biblioteca de un arquitecto.
Es importante para clarificar conceptos , pre-dimensionar y/o hacer comprobaciones.
Es imprescindible para mantenerse en un orden correcto de magnitudes si no se es un experto en estructuras de cualquier tipo.
 
Fechas y horario: miércoles 23 y miércoles 30 de junio de 2010
                                16 h en dos jornadas de 8 h
                                En horario de 9 a 13.30 y de 15 a 19.15 h.
                                Precio: 270 euros
Mas información puede encontrarse en la web de Cinter www.cinter.es , o bien contactando por correo electrónico en cinter@cinter.es.
 
 
RECOMENDADO por waparquitectura  >  comprar Números Gordos en el Proyecto de Estructuras
 
 
comprar libro numeros gordos en proyecto de estructuras
 
 

Deja un comentario