Nuevas Viviendas Sostenibles Arquima

La empresa catalana Arquima , ofrece ya el nuevo catálogo de viviendas sostenibles , que ha diseñado para su construcción semi-industrializada en madera.
La sostenibilidad , los plazos de construcción , la versatilidad de los modelos y sobre todo un precio competitivo como resumen , son las cualidades principales de estas viviendas.

viviendas de madera con aislamiento de lana de oveja

La calidad constructiva de las viviendas , supera los requerimientos de la normativa y en concreto las exigencias del CTE , lo cual las coloca en vanguardia del panorama constructivo en nuestro país , refiriéndonos a semi-industrialización.

El ahorro energético , la reducción en las emisiones de CO2 y unos costes ajustados al empleo de materiales naturales básicos , tan sorprendentes como la lana de oveja en los aislamientos , hacen de estas viviendas un ejemplo de responsabilidad y compromiso con el medio ambiente.
Existen varios modelos de vivienda , adaptadas a todo tipo de necesidades por superficie y en una y dos plantas , todas ellas con cubierta plana protegida con guijarros.Existen igualmente algunos módulos complementarios destinados a garaje de una o mas plazas.
Las viviendas se comercializan en tres niveles de acabados , Low Cost , Premium y Luxury , ajustando los costes con opciones por debajo de la barrera de los 600 euros/m2 , que a día de hoy no deja de ser un precio mas que razonable.
Los plazos de ejecución se reducen a 2 meses lo que las coloca drásticamente por debajo de los plazos habituales de la construcción tradicional.
Nuestra opinión es mas que favorable a este producto y nos ha sorprendido por varias de sus cualidades.
Suponemos que el precio . el coste y la sostenibilidad serán en su caso los tres factores que mas valorará el futuro usuario-comprador.
Desde un punto de vista técnico , no deja de ser mas que importante la superación de estándares de normativa a costes mas que asequibles.
Nos gustaría saber la opinión , técnica o no , de nuestros lectores sobre este nuevo tipo de viviendas.
Puedes dejar tu comentario aquí siguiendo este enlace

Deja un comentario