Nuevas unidades climatizadoras Airostar de Carrier

Eficiencia energética, control remoto a través de la web y facilidad de instalación.

Carrier presenta una nueva generación de unidades de tratamiento de aire (UTA) de instalación tipo “enchufar y listo” que además de ofrecer un ahorro energético extraordinario, incorporan unas funciones de control avanzadas y una gran facilidad de instalación. Carrier Corp. líder mundial en soluciones de calefacción, aire acondicionado y refrigeración de alta tecnología mejora nuestro entorno mediante la innovación en el desarrollo y el respeto al medio ambiente.
 
Las nuevas unidades Airostar® 39SQ con sistema de recuperación de energía de Carrier están diseñadas para proporcionar soluciones de renovación de aire en todo tipo de edificios, con caudales de aire de entre 0,2 y 5 m³/s (de 737 a 18.000 m³/h). Estas unidades de renovación del aire con sistema de recuperación de la energía son un gran paso adelante en materia de mejora de la eficiencia energética de los edificios. Pueden alcanzar hasta un 30% de ahorro energético recuperando energía del aire expulsado y proporcionando sólo la cantidad de aire de renovación necesaria para mantener el bienestar de los usuarios.
 
Además de un ahorro energético considerable, esta nueva generación de UTA con sistema de recuperación de energía va acompañada de un amplio abanico de ventajas. Para una mayor facilidad de instalación, ya sea en el interior o el exterior, todas las unidades se entregan de fábrica en una pieza. Las unidades de más de tres metros de longitud se pueden dividir en el lugar de instalación para facilitar el acceso.
 
Para que la unidad sólo produzca la cantidad de aire necesaria y limitar así el consumo de energía, todas vienen equipadas con ventiladores de accionamiento directo de velocidad variable y alta eficiencia controlados por un inversor de frecuencia. La unidad 39SQ ofrece además una mejor calidad del aire, puesto que todos los equipos están equipados con filtros de eficiencia F7 en los flujos de aire suministrado y expulsado.
 
Las unidades 39SQ se ofrecen con el sistema de control Pro-Dialog montado en fábrica. Con ello se consiguen aún mejores prestaciones, como por ejemplo el suministro de aire con compensación del aire exterior y ventilación controlada bajo demanda mediante un sensor de la calidad del aire. Para acceder fácilmente y a distancia a los parámetros de control, sólo necesitará utilizar un navegador de Internet.
 
 

Deja un comentario