Nueva web de la Red Cátedras Cerámicas ASCER

En el sitio se pueden consultar los proyectos de los mejores alumnos de cada una de las Cátedras de las distintas escuelas de arquitectura.

ASCER ha creado la web de la Red de Cátedras de Cerámica a la que se puede acceder a través de la siguiente dirección: www.catedraceramica.es con el fin de dar acceso a diferentes públicos a las todas las actividades y resultados de los estudiantes, que se generan en el seno de las diferentes escuelas de arquitectura que conforman la red.
En la web se puede acceder a las actividades que realiza cada escuela así como las transversales que involucran a todas las Universidades.
También se puede acceder a los proyectos destacados realizados por los alumnos de cada curso.
El usuario puede estar al corriente de las nuevas actividades pinchando en la pestaña de noticias, además de poder contactar con los departamentos de cada cátedra.
Fruto de la importancia que ASCER otorga al entorno profesional, al cual se intenta transmitir el conocimiento de la cerámica y sus aplicaciones, la Asociación tiene en marcha desde 2004 una innovadora red de Cátedras de Cerámica en diferentes Escuelas de Arquitectura de España. Desde entonces, ya han pasado 1.000 estudiantes por sus aulas.
La Red de Cátedras significa el acercamiento y la complicidad entre la Universidad y la industria española de baldosas cerámicas e impulsa a la constante innovación. La Red de Cátedras realiza, aparte del propio curso lectivo, actividades paralelas como son el taller intensivo de arquitectura y la Expocátedra.
En la actualidad, la Red de Cátedras de Cerámica la componen las Escuelas de Arquitectura de:
-       Barcelona – Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ESARQ) de la Universidad Internacional de Cataluña.
-       Alicante – Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Alicante.
-       Valencia – Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia.
-       Madrid – Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid.
-       Castellón – Escuela de Arquitectura Técnica de la Universidad Jaume I de Castellón.
 
Las Cátedras de Cerámica se orientan hacia la docencia, aunque también se realizan en su seno actividades de formación y divulgación a través de conferencias, visitas, exposiciones y la edición de publicaciones relativas al conocimiento y la diversificación del uso de la cerámica en el ámbito de la Arquitectura.
El desarrollo de las diversas actividades de la Red de Cátedras es posible gracias a la financiación de IMPIVA y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
 
Mención aparte merece también la colaboración de ASCER con la Universidad de Harvard (EEUU), con la cual tiene en marcha durante 2010 dos estudios para analizar la industria en términos de customización –adecuación y personalización para cada cliente- y la sostenibilidad de la cerámica. Igualmente, ASCER también cuenta con un convenio de colaboración con la universidad alemana de Darmstadt.
 
link  >  Web de la Cátedra Cerámica donde se exponen los trabajos de los mejores alumnos de la Red Cátedra Cerámica
 
 

Deja un comentario