Norma Proteccion Incendios – APICI

La Norma de Criterios Generales para la Protección Contra Incendios en Edificios y Establecimientos cumplirá un año de vigencia

  › APICI, considera que La Norma abrirá nuevos caminos profesionales en las universidades españolas.

 › En la redacción del documento trabajó un equipo de representantes de las distintas entidades profesionales a las que afecta la protección contra incendios en edificaciones.

El próximo 31 de julio se cumplirá un año desde la aprobación de la nueva norma para la seguridad de los edificios frente al riesgo de incendios, en cuya redacción colaboró la Asociación de Ingenieros para la Protección Contra Incendios (APICI), aportando la experiencia de sus asociados y acercando las necesidades del sector profesional al que pertenecen: la ingeniería.

APICI destaca el hecho de que en la introducción, de la nueva norma de protección contra incendios, se recoja la importancia del creciente número de proyectos de construcciones preparadas para el fuego, que reclama la necesidad de establecer una garantía legal que cubra al promotor del proyecto y al responsable de su materialización, así como a las administraciones implicadas y a los usuarios finales.
La Norma de Criterios Generales para la Protección Contra Incendios fijó la acreditación de nuevos responsables del visado de proyectos. APICI considera que es el momento de que las universidades desempeñen un papel importante para la formación de más expertos en otras disciplinas que se preocupan por la protección contra incendios en las construcciones. 
  
Los ingenieros de APICI plantean la oportunidad de una preparación específica sobre las novedades de seguridad contra incendios; la formación sobre protección contra fuegos se hace más necesaria si se piensa en que habrá nuevas entidades encargadas de visar los proyectos.
 
APICI ha mostrado su apoyo a la nueva normativa de protección de las construcciones por tratarse de una iniciativa destacable. Los ingenieros especializados en la protección contra incendios se comprometen a participar en futuras acciones que contribuyan a extender su preocupación por garantizar la seguridad, frente al fuego, en los edificios.
 
 
Para mayor información:                                                           APICI
Gabinete de Prensa APICI                                                Tfno. 91 572 21 95
Eolo Comunicación                                                            C/ Avila, 18
Tel. 91 241 69 96                                                                28020 Madrid                                                                                    www.apici.net

Deja un comentario