National Convention Center en Qatar by Yamasaki

 Formando parte de la Ciudad de la Educación en Doha ( Qatar ) , el equipo Yamasaki Architects of Japan diseñó un nuevo Centro de Convenciones actualmente en construcción con criterios fundamentalmente ecológicos.

Será el primer edificio del mundo en conseguir el  Gold Certification of U.S. Green Building Council’s Leadership in Energy and Environment Design (LEED).
 
edificio ecologico con calificación gold LEED en Qatar - Yamasaki
 
Se trata de un edificio de 177.000 m2 que cuenta para la optimización de los recursos energéticos que consume , con mas de 3.600 m2 de paneles solares , entre otras instalaciones.
 
Es el Centro de Convenciones mas grande de Oriente Medio.
Incluye un teatro de 2500 asientos además de recursos para manejar una población de 7.000 mil personas.
Fué proyectado inicialmente en 2006 y debería haber sido inaugurado en 2009 , pero la magnitud del proyecto , la crisis económica mundial y otros factores , han hecho que se prevea su terminación para el año 2011.
Se ha estimado un presupuesto inicial superior a los 700 millones de dólares.
 
El concepto de diseño del edificio , se basó en incorporar la representación gigantesca de un gran arbol de Cidra de grandes raices , através del cual se accede al pabellón.
Este árbol es un símblo de grandeza y crecimiento y crece en los desiertos de Qatar.
Es por otro lado , además de un símbolo para las gentes de Qatar , el emblema de la Fundación Qatar que promueve el proyecto.
 
Aquí puedes ver otros proyectos de Yamasaki Architects , que por otro lado tienen una dilatada experiencia en macroconstrucciones , actualmente centrados en criterios de sostenibilidad y edificios inteligentes ecológicos.
 
A mi personalmente como arquitecto , no me gusta , pero reconozco su valor como “pieza  tecnológica”
 
 

Deja un comentario