Muestra TRANS/HITOS 2010 de Arquitectura e Interiorismo

 La Muestra TRANS/HITOS 2010 de Arquitectura e Interiorismo en Cerámica llega a su sexta edición coincidiendo como cada año con la celebración del certamen CEVISAMA, el Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño y Cocina, Materias Primas, Esmaltes, Fritas y Maquinaria. De nuevo, este año la exposición ocupa el Nivel 2 del Mall Central del recinto Feria Muestrario Internacional de Valencia del 9 al 12 de febrero.

La exposición, una vez más, está concebida, organizada y coordinada por ALICER, el área de Diseño y Arquitectura del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), en su esfuerzo por reflejar la amplitud y variedad de posibilidades que la cerámica española puede ofrecer actualmente para mejorar los espacios públicos en la arquitectura y el urbanismo, pero también las nuevas funciones que ofrece al interiorismo, al arte y al diseño.

Cabe el agradecimiento, una vez más, al impulso de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación de la Generalitat Valenciana y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional FEDER, a través del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria (IMPIVA) además del apoyo de ASCER, el DDI y la organización de CEVISAMA.

TRANS/HITOS 2010: HABITANDO
Habitando es el lema de TRANS/HITOS 2010, la muestra dedicada a los últimos avances de la industria cerámica en el campo del interiorismo, la arquitectura, el urbanismo y el diseño de los materiales, y que ocupa el principal espacio de la feria valenciana Cevisama. La cita se ha convertido en uno de los principales puntos de interés dentro de la oferta complementaria que anualmente ofrece la organización de Cevisama a todos los profesionales que recorren Feria Valencia.

TRANS/HITOS 2010: HABITANDO
reflexiona sobre la humanidad y sobre las nuevas formas de habitar. En esta ocasión, TRANS/HITOS pretende poner de manifiesto la constante evolución de nuestra forma de habitar, de actuar, de convivir…. El equipo multidisciplinar de ALICER, como Comisario de la exposición, incide en que existe un período de adaptación a los cambios entre nuestro modo de pensar y la materialización de los mismos en productos u objetos que nos rodean, nuestros hogares e incluso nuestras ciudades.

TRANS/HITOS 2010: HABITANDO
evidencia estos cambios y aporta claves para reducir estos períodos de adaptación en los que trasladar los cambios de mentalidad y actitud ante la vida a objetos y productos cotidianos en nuestro entorno.

TRANS/HITOS 2010: HABITANDO
trata de reforzar los vínculos con las nuevas formas de habitar, pretendiendo ofrecer una imagen potente y coherente con todos los aspectos que en la actualidad tratan de satisfacer las nuevas necesidades de los habitantes de nuestras ciudades.

En el mundo hay aproximadamente 6.906 millones de personas, lo que supone una inmensa variedad de modelos de familias y numerosos cambios en las formas de convivencia. Estos avatares, junto a los avances tecnológicos, la preocupación por el medio ambiente y los avances en materiales y sistemas constructivos, son abordados en esta nueva edición de la muestra, al igual que el hecho de proponer a los visitantes de TRANS/HITOS 2010 que habiten cada uno de los espacios expositivos, contemplando, parándose a experimentar e interaccionando con cada zona.

TRANSHITOS 2010: HABITANDO
cuenta con importantes colaboraciones como los estudios de arquitectura de Patxi Mangado (Mangado y Asociados) además de Saeta Estudi y ADD+BailoRull+Javier Jiménez Iniesta.

Deja un comentario