LSP, Alarma COAM por la Arquitectura

LSP - Alarma por la ArquitecturaEl COAM, convoca bajo el epígrafe ALARMA , a todos los Arquitectos de Madrid en un acto de reivindicación institucional ante la que se nos viene encima a los Arquitectos españoles con la futura LSP. Reproducimos aquí la convocatoria.
(NOTA DE WAPARQUITECTURA : waparquitectura no está conforme con la forma, tiempos y medios que se han manejado por parte del COAM a la hora de seguir esta nueva crisis. Siempre llegamos a última hora. Aún así por el interés de nuestros seguidores, publicamos la convocatoria.)

Del COAM :
Para todos los arquitectos… Colegiados de Madrid.

Queridos compañeros,

Ante las últimas noticias sobre la presentación de la LCSP, desde el COAM hemos decidido tomar la iniciativa de una mayor presencia en los medios, con entrevistas y actos para trasladar toda la información y la postura de los arquitectos y nuestras instituciones ante la sociedad.

Con la presencia de Rafael Moneo, hemos convocado un
ACTO POR LA ARQUITECTURA

¿Arquitectura sin Arquitectos?
Jueves 13 de junio a las 13,00 h.
LASEDE COAM
NO PUEDES FALTAR

El motivo del mail es invitarte como arquitecto, junto a otros representantes del mundo del arte y la cultura, instituciones, academia, universidad, profesionales y medios de comunicación, a este Acto por la Arquitectura en el que José Manuel Ballester, Premio Nacional de Fotografía, realizará la foto de todos los que acudiremos, que quedará para la historia de la Arquitectura madrileña y de nuestra Fundación Arquitectura.

¿Arquitectura sin Arquitectos? Esa Foto se publicará el viernes 14 en prensa, y supone el apoyo a los arquitectos y la arquitectura española que con el máximo reconocimiento internacional, vive momentos muy difíciles.

Como seguro ya sabes, la Ley de Colegios y Servicios Profesionales parte del Ministerio de Economía, y en el borrador que se conoce otorga a los ingenieros la competencia para proyectar y dirigir cualquier tipo de obras de edificación. Esto significaría que, a partir de la aprobación de la Ley, los ingenieros tendrían todas las competencias que actualmente tienen los arquitectos, además de las propias de su especialidad.

Una medida de este calado supondría la desaparición de la ARQUITECTURA en nuestro país y su sustitución por la mera construcción realizada por técnicos que no disponen de la formación completa y adecuada para ello.

Confundir construcción con arquitectura es, sin más, una muestra de incultura. Quien promueve o construye un edificio no es siempre quien lo utilizará después, y ese edificio pasa a ser parte de la ciudad, en la que seguirá presente más allá de quienes intervinieron en su construcción, contribuyendo a la mejora de la ciudad y el bienestar de los ciudadanos.

No concebimos para nuestras ciudades un panorama tan desolador como el de los polígonos industriales. Y con un 60% de paro y un 80% de reducción de la actividad no es razonable pensar en un aumento de la competitividad o una reducción de costes.

La ciudad, la arquitectura y los arquitectos os necesitamos, por lo que os pedimos que lo difundáis entre vuestros contactos, que puedan asistir.

La ciudad se hace desde la Arquitectura
La hacemos entre muchos y nos pertenece a todos

SIN ARQUITECTOS NO HAY ARQUITECTURA
SIN ARQUITECTURA NO HAY CIUDAD
Para ser ARQUITECTO hay que estudiar ARQUITECTURA

Deja un comentario