Los Gurús del Diseño coquetean con Velux

 619-karim rasihd guru del diseño y velux
Nueva colección de cortinas Karim Rashid para VELUX
El famoso diseñador, Karim Rashid, ha creado una nueva colección de atractivas cortinas de oscurecimiento para el Grupo VELUX. Esta asociación representa un nuevo acercamiento del grupo VELUX a colaboraciones con diseñadores de reconocimiento internacional.
VELUX presenta su nueva colección de cortinas diseñada por Karim Rashid, una destacada figura del diseño moderno que está considerado como un “provocador cultural”. Con experiencia y clientes internacionales, sus proyectos engloban desde el diseño de productos, al diseño interior, del mobiliario a la moda, y del diseño de lámparas al arte. Sus creaciones son “democráticas” en el sentido de la accesibilidad económica a cada una de ellas.
Como diseñador, Karim Rashid se ha caracterizado siempre por buscar nuevas formas de maximizar la luz en sus diseños interiores. “La luz natural es esencial para nuestro bienestar y para nuestra capacidad de pensar positivamente y VELUX, como fabricante de ventanas de cubierta de excelente calidad consigue inundar los espacios con luz natural. Sin embargo, para crear espacios íntimos y recreacionales, el control de la luz es absolutamente necesario: para dormir, para trabajar, o para obtener privacidad. Por eso, cuando VELUX me propuso diseñar una nueva colección de cortinas de oscurecimiento, me entusiasmó la idea de poder trabajar con la luz frente a la oscuridad,” dice Karim Rashid.
Una pequeña obra de arte
La nueva colección de cortinas de oscurecimiento VELUX by Karim Rashid está disponible en cuatro únicos modelos, cada uno de ellos en dos colores diferentes. En función de sus preferencias, los clientes pueden elegir desde el vibrante rosa al amarillo ácido, o diseños más sutiles en blanco y negro. Inspirados tanto en la tecnología digital como en motivos florales, añaden un toque moderno a la vez que poético a la colección. Los nuevos modelos se adaptan a los hogares contemporáneos incorporando una abstracta “naturaleza digital” a la casa. Además  cuatro de los diseños incluyen bellos detalles metálicos decorativos creando una textura gráfica.
“Quiero que la gente vea una cortina no solo como un producto funcional estándar, sino como una obra de arte decorativo que añade belleza, e incluso determina el estilo de la decoración interior, ” explica Karim Rashid.
Oscuridad total para el día y la noche
La nueva colección de cortinas Karim Rashid para VELUX, permite controlar la luz y
proporciona una óptima oscuridad, tanto durante el día como por la noche. Perfectas para dormir una siesta y para esos tempranos amaneceres del verano; las cortinas de oscurecimiento son ideales para instalar en dormitorios – su ajuste perfecto evita la entrada de luz en la habitación.
La nueva colección de cortinas se ajusta perfectamente a cualquiera de los modelos de ventanas de cubierta VELUX, y se instala en tan solo unos minutos gracias a su exclusivo sistema VELUX Pick&Click!tm.
Diseño exclusivo para la vida diaria
Al asociarse con uno de los líderes mundiales y una de las más carismáticas personalidades del mundo del diseño, el Grupo VELUX demuestra un nuevo acercamiento al diseño.
“Colaborar con Karim Rashid, supone aceptar el reto de que para ser innovadores hay que experimentar y demostrar coraje en el proceso de diseño. Trabajar junto a diseñadores internacionalmente reconocidos como  “El Rey del Color” es una nueva experiencia para el Grupo VELUX. Habitualmente el objetivo de nuestros productos es ser discretos, en cambio la vocación de los nuevos diseños de Karim Rashid es atraer la atención hacia el producto y añadir un nuevo rasgo diferenciador, además de la habitual alta calidad y relación calidad-precio de nuestros productos. Ya hemos trabajado con uno de los más respetados defensores del “Diseño Verde”, Ross Lovegrove, quien diseñó la primera lámpara de luz natural para VELUX: el Tubo Solar de Lovegrove que se presentó el pasado año” dice Elena Arregui, directora de Marketing de VELUX Spain.
La colección de cortinas VELUX by Karim Rashid puede adquirirse en los distribuidores oficiales VELUX, o a través de la tienda de cortinas on-line en www.velux.es

Deja un comentario