Los Arquitectos valoran positivamente los Cursos CYPE

Nueve de cada diez asistentes a las jornadas técnicas califican como “buena” o “muy buena” la oferta formativa e informativa de CYPE Ingenieros.

La encuesta realizada entre los más de mil asistentes a las jornadas sobre el Código Técnico de la Edificación revela que el software Instalaciones del edificio es el que más interesa a los profesionales para adquirir en el futuro.
 
Los cursos de formación Cype son muy bien valorados por los Arquitectos
 
La encuesta realizada por CYPE Ingenieros entre los asistentes a las jornadas técnicas sobre el CTE en el primer semestre del año 2010 revela que el 97% de las 1225 personas participantes en el muestreo considera “buena” o “muy buena” la información y la oferta formativa – a través de jornadas técnicas y seminarios avanzados- que ofrece la empresa de software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción.

En concreto, el 76% de los asistentes calificó esta área de la compañía como “buena”, mientras que un 21% la definió como “muy buena”. Por su parte, tan sólo un 3% de los asistentes a estas jornadas, que se realizaron por toda España, calificó esta oferta como “regular”. En opinión del director técnico de CYPE Ingenieros, Carlos Fernández, los resultados de la encuesta revelan que “existe una importante demanda en el sector por recibir una formación de calidad y muy especializada”.

Debido a ello, la compañía de Arquitectura, Ingeniería y Construcción ha modificado el modelo de presentación de todas sus jornadas, ya que “en la actualidad hemos apostado por la presentación de las conferencias por los propios técnicos del Departamento de Soporte y Desarrollo de la compañía”, según explica Carlos Fernández. De este modo, los asistentes a las jornadas técnicas “pueden resolver, de un modo directo y personal, sus dudas más frecuentes con los trabajadores más experimentados de CYPE Ingenieros”.

Al respecto, la encuesta realizada revela que los asistentes calificaron a los ponentes de las jornadas con una nota media de 7,6 sobre 10 puntos. Asimismo, otra de las cuestiones más valoradas por los encuestados fue la accesibilidad a CYPE Ingenieros, ya que el 95% de los asistentes la calificaron como “buena” o “muy buena”.

En cuanto a la satisfacción de los programas de CYPE Ingenieros, el 78% de los asistentes aseguraron sentirse “muy satisfecho” o “completamente satisfecho”, mientras que un 21% contestó estar “algo satisfecho”. Sobre el manejo que realizan de los programas de la compañía, los más utilizados son CYPECAD, Arquímedes y Metal 3D con un porcentaje de uso del 21%, 12,97% y 14,2%, respectivamente, entre los 1225 encuestados.

Por su parte, el programa Instalaciones del edificio es el que más expectativas ha levantado entre los asistentes, ya que es el software por el que los profesionales más se han interesado y por el que, según la encuesta, se decanta una mayoría de los encuestados para adquirirlo próximamente.

link  >  Cype Ingenieros , soluciones de cálculo para Arquitectos
link  >  Programas de cálculo de instalaciones del edificio

 

Deja un comentario