Limpieza integrada en piscinas. Sistema Net and Clean

Puesto que uno de los factores en los que hacemos más hincapié a la hora de construir nuestra piscina es el sistema de limpieza y filtración, hoy vamos a hablar de un sistema de limpieza para piscina novedoso y que se integra perfectamente con la piscina a la hora de su construcción. Hablamos del sistema Net and Clean para piscinas o de limpieza por boquillas.

La utilización de nuevos materiales como el hormigón proyectado o el liner en la construcción de nuevas piscinas está aumentando el número de piscinas construidas en los últimos años en España.
Además, si unimos a esto el avance tecnológico que está sufriendo el sector de la piscina, podemos entender un poco mejor este auge de construcción de piscinas.

¿En qué consiste el sistema Net and Clean?

El sistema Net and Clean tiene un fundamento de trabajo que se basa en la correcta distribución de boquillas situadas en el fondo de la piscina y que impulsan agua en un radio determinado, levantando la suciedad adherida al fondo de la piscina de forma que esta se eleva hacia la superficie, donde es más fácilmente tratada por el sistema de filtración de la piscina.

Normalmente, suele ser un sistema de 6 boquillas que reciben el agua mediante una válvula distribuidora de 6 tomas, que recibe el agua mediante una toma de aspiración del sistema de filtración y la impulsa a través de los canales de distribución, dependiendo de la boquilla que vaya a trabajar.

Cuando las boquillas no están en funcionamiento, se encuentran en estado de reposo (a nivel del suelo de la piscina), y cuando les toca trabajar se levantan de forma similar a como lo harían ciertos sistemas de riego. Este movimiento hace que el sistema no sea molesto cuando hay personas disfrutando del uso de la piscina.
esquema sistema de limpieza integrada en piscinas

¿Qué ventajas y desventajas tiene dicho sistema?

Uno de los sistemas de limpieza de fondo de piscina automatizados con el cual podemos comparar el sistema Net and Clean es el auge de los robots limpiafondos para piscinas, un sistema muy usado en la actualidad, pero que tiene algunas deficiencias con respecto al sistema Net and Clean.

Una de las ventajas del sistema Net and Clean es la eficiencia de limpieza, ya que consigue llegar a zonas donde algunos robots limpiafondos no pueden llegar debido a la forma del suelo de la piscina, esquinas o zonas en general de difícil acceso para robots.

Esto deriva en otra de las ventajas del sistema Net and Clean, que es la versatilidad que nos aporta a la hora de construir una piscina, ya que independientemente de la forma del suelo podremos utilizar este sistema, cosa que tenemos que tener muy en cuenta en sistemas de limpieza como los robots limpiafondos.

El hecho de que las boquillas solo sobresalgan cuando se encuentran en funcionamiento, nos ofrece menos molestias que el hecho de tener el robot limpiafondos dentro de la piscina, con la consecuente molestia de éste último a la hora de introducirlo o sacarlo de la piscina.

Con el sistema Net and Clean también se permite un mayor aprovechamiento de la distribución de producto químico en la piscina, y una mayor eficiencia de los sistemas de climatización de piscina, ya que al introducir agua desde el fondo de la piscina y en diferentes puntos, la homogeneidad del agua que se introduce en la piscina es mayor, y por lo tanto, la eficiencia de los sistemas complementarios como los mencionados anteriormente es mayor.

Tal vez como desventaja del sistema Net and Clean podemos destacar que éste debe de ser instalado a la vez que se construye el vaso de la piscina, por lo tanto, su manipulación es más complicada y la reparación de cualquier fuga o problema será más complicada. También debemos añadir que tanto las boquillas como la válvula distribuidora si pueden ser sustituidos más fácilmente.

link  >  Sistema integrado de limpieza de piscinas Net and Clean

Deja un comentario