La última herramienta para planeamiento urbano

En la ETH de Zurich , un grupo de estudiantes ha desarrollado una herramienta interactiva de gran utilidad para el planeamiento urbano.

Se llama Attractive City Generator y es un programa basado en modelos matemáticos de crecimiento relacionados con la IA inteligencia artificial.

Ha sido creado como parte del  The Master of Advanced Studies en CAAD en la ETH de Zurich
 

En su funcionamiento , muestra diversos patrones de crecimiento asimilables a cómo una ciudad se crea , puede evolucionar y llegar a su estado actual o seguir diversos patrones de evolución.

Es una aplicación directa de la Inteligencia Artificial al Planeamiento Urbano

Con una inspiración didactica y creativa en el origen , persiguen acercar a la gente de forma visual a la arquitectura y además al planeamiento urbano.
Un punto de partida de los estudiantes fundamental , era concienciar a la gente de la influencia de los modelos sociales en la evolución de las ciudades , así como fomentar la implicación de aquellos con sus ciudades con responsabilidad.
 
Existen propuestas similares provenientes de otros cursos de la misma escuela , como la Ciudad 3D basada en los modelos de IA del Juego de la Vida de Conway.
 
Te parece interesante ? Conoces otros modelos similares ?
En tu Escuela de Arquitectura habeis desarrollado algún proyecto similar ?
 
 

Deja un comentario