La Galería II-lacions abre sus puertas en Barcelona

El primer espacio privado consagrado exclusivamente al diseño abre sus puertas en Barcelona
La Galería Il-lacions debutará con una muestra de muebles de hierro, que se sitúan al límite entre la escultura y el diseño.
 
El 8 de febrero es la fecha en la que la Galería Il-lacions, el primer espacio privado de la ciudad dedicado íntegramente al diseño abrirá sus puertas en Barcelona. La Galería pretende convertirse en un foco de atención de diseñadores y creadores nacionales e internacionales, apostando decididamente por los diseñadores locales y en algún caso por la excelencia de algún creador extranjero como ejercicio de reflexión.  Se trata de un lugar único en el panorama de las galerías de la Ciudad Condal, puesto que no existe ninguna dedicada exclusivamente a esta disciplina, que suele compartir espacio con la pintura o la escultura. 

La iniciativa de Il-lacions no nace de un grupo de galeristas sino de un colectivo de diseñadores, lo que aporta al nuevo espacio una particular sensibilidad, muy próxima a la de los creadores y espectadores y que aunará su vocación comercial con una particular apuesta pedagógica ya que finalmente tratará de acercar las diferentes disciplinas del diseño al público.

La galería, situada en el entorno del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, el FAD y el Centro de Cultura Contemporánea, ocupa la planta baja de un edificio del siglo pasado que sus promotores han recuperado.

Il-lacions acogerá propuestas de diseño gráfico, industrial y de mobiliario, de moda y también de artes aplicadas como estampación, ilustración, fotografía, joyería o cerámica.

Para inaugurar este espacio se ha elegido una exposición de muebles de metal de MSB Miquel Subirás, piezas esenciales de acero que se sitúan entre el diseño y la escultura, pensadas para ser admiradas cuando no se utilizan y que apelan a la esencia del lugar donde nacieron. Subirás es un virtuoso del hierro, un luthier que trabaja con el metal y que durante años ha creado obras para proyectos singulares de arquitectura.

Tras esta exposición la galería acogerá propuestas de artistas visuales como Franc Aleu, fotógrafos de gran trayectoria como Carles Roig, diseñadores de moda punteros como Josep Abril o diseñadores industriales por descubrir como Sarah Bottger.

 

Deja un comentario