La construccion registra un descenso del 17,5 en numero de ofertas laborales

Aunque el sector de la Construcción sigue siendo uno de los más dinámicos en nuestro país en cuanto a número de ofertas de trabajo, en 2007 registró un descenso del 17,5% en el volumen de ofertas, pasando de 8.750 en 2006 a 7.214 en 2007.
Estos son los resultados que se desprenden del IV Barómetro Psicotec sobre el Mercado Laboral en 2007. Para este estudio, Psicotec, consultora española de Recursos Humanos, ha analizado 83.783 ofertas de trabajo aparecidas a lo largo de todo el 2007 en prensa nacional y en los principales portales de empleo españoles.
La externalización representa el porcentaje de ofertas de empleo publicadas en los medios de comunicación por compañías especializadas en Selección de Recursos Humanos, y no directamente por la empresa que solicita cubrir la vacante. En 2007, el nivel de externalización alcanzó el 33,6% en la Construcción, cifra sensiblemente inferior a la media de externalización del conjunto de sectores de actividad que es del 44%.
Madrid es la región para la que se solicitaron más puestos de trabajo para el sector de Construcción durante los 3 últimos meses de 2007. Un 35,6% del total de ofertas publicadas en periódicos nacionales y en los principales portales de empleo fueron publicados en Madrid. Dentro del ranking regional por número de ofertas le siguen Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía y Castilla La Mancha. 

Deja un comentario