Juan Herreros Arquitecto . Arquitectura y Arte a Debate en Oslo

EL trabajo del estudio español Juan Herreros Arquitectos se muestra en la exposición que como parte de su programación inaugura el programa de simposios de la Galería ROM de Oslo.
El 8 de Septiembre, artistas y arquitectos destacados como Joseph Grima y Gunnar B. Kvuaran conversan con el Arquitecto Juan Herreros en torno a la relación entre arte y arquitectura.
Será dentro de la muestra “The Banquet” , “El Banquete”.
 
 

Arte y Arquitectura en Oslo - El Banquete - Juan Herreros Arquitecto

Hasta el 16 de octubre ROM for Kunst og Arkitektur, galería de Oslo especializada en arte y arquitectura acoge una instalación sobre la obra más reciente de Herreros Arquitectos. La muestra pretende convertirse en un punto de encuentro y reflexión sobre la relación entre el arte y la arquitectura, los nuevos museos y la cultura como infraestructura.

El Banquete es el nombre de esta curiosa exposición, en la que maquetas, imágenes y objetos comparten un espacio presidido por una gran mesa con 12 sillas en torno a la cual se celebrarán una serie de 3 simposios o "banquetes". En el primero de estos debates, que tendrá lugar el jueves 8 de septiembre, se darán cita Joseph Grima, director de la revista Domus; Gunnar B. Kvuaran, Director del Museo de arte contemporáneo Astrud Fearnly y los arquitectos noruegos Knut Eirik Dahl, Sami Rintala & Dagur Eggertsson. Expertos que, junto al arquitecto español Juan Herreros, Jens Richter -director del estudio Herreros Arquitectos, y el público asistente dialogarán en torno a la relación Art & Architecture. Un contenido de debate contemporáneo que parte de la incuestionable independencia y elegibilidad de cada una de estas profesiones pero que a su vez, suscita interrogantes de garantizada controversia: ¿Son el arte y la arquitectura sólo dos líneas paralelas? Si no es así, ¿cómo y dónde se encuentran? ¿Existe la fórmula arte + arquitectura?…
 
“New Museums” ­(22 de septiembre) y “Culture as Infrastructure” (6 de octubre) son los dos enunciados que completan la tríada de "banquetes" que acompañan el concepto de esta exposición con la que la galería ROM de Oslo homenajea la obra de Herreros Arquitectos. Escenarios en los que invitados noruegos e internacionales mantendrán conversaciones abiertas al público para inducir una reflexión contemporánea sobre el nuevo papel de las infraestructuras culturales en el desarrollo de las ciudades y de la importancia del diálogo para compartir experiencias de cara a proyectos futuros.

link  >  The Banquet en Dezeen – Obras mas recientes de Juan Herreros Arquitectos

video  >  Conferencia del Arquitecto Juan Herreros (parte 1/6

Deja un comentario