Jornadas Tecnicas Desarrollo Sostenible Construccion

 El Departamento de Construcciones Arquitectónicas e Ingeniería del Terreno de la Universidad de Valladolid organiza las jornadas de perfeccionamiento técnico DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA ACTIVIDAD CONSTRUCTORA. RECICLADOS EN LA CONSTRUCCIÓN. En esta iniciativa colaboran empresas de gran envergadura dentro del sector de la construcción y el de medio ambiente, cuales son FCC CONSTRUCCIÓN, GRUPO LLORENTE, VOLCONSA, FERROVIAL-AGROMAN y GRUPO SAINSA, que con las intervenciones de algunos de sus profesionales más cualificados presentan diversas técnicas para conseguir una correcta gestión medioambiental en las obras y el reciclaje de los materiales de construcción.

Estas jornadas, que van por su séptima edición, tienen un carácter eminentemente práctico y en ellas se consigue aunar a expertos con diferentes puntos de vista que hacen llegar a la audiencia sus experiencias a pie de obra. Además, el programa presentado adquiere especial relevancia para los técnicos de cara al cumplimiento del REAL DECRETO 105/2008, de 1 de febrero, por el que se regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición y que obliga a planificar correctamente el tratamiento de éstos ya desde el proyecto.

Esta actividad cuenta asimismo con el apoyo del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, el Colegio Oficial de Arquitectos de Valladolid, el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, de la Cámara de Contratistas de Castilla y León y el aval de la propia Universidad de Valladolid.

En el díptico adjunto puede encontrarse información detallada: Contenidos, profesorado, calendario y horario, boletín de inscripción, etc. La inscripción puede formalizarse por correo electrónico, fax o correo ordinario, tal como se indica en el folleto.

En caso de no poder asistir a la totalidad de las ponencias se facilitará a los matriculados la documentación completa de las mismas y un medio de contacto con los ponentes a fin de atender las posibles consultas.

La solicitud de cualquier información adicional puede hacerse a través de la dirección de correo (pilar@eis.uva.es), en los teléfonos 687325509/ 983423529 o en el Departamento de Construcciones Arquitectónicas e Ingeniería del Terreno de la Universidad de Valladolid (E.T.S.I. Industriales. Paseo del Cauce s/n. 47011 Valladolid).

Deja un comentario