IV Premios Solidarios BigMat 2010

  • Dirigido a entidades o asociaciones que desarrollen proyectos que requieran intervención social.
  • Cuenta con una dotación de 24.000 euros.
  • El plazo de presentación finaliza el 30 de abril de 2010.
El Grupo BigMat convoca la cuarta edición de los Premios BigMat que por segunda vez se otorgará a entidades, proyectos o actividades solidarias. Los Premios BigMat se conceden anualmente con el fin de incentivar el desarrollo de un mundo más amigable, para premiar alternativamente la implicación en la mejora de la sociedad y la excelencia arquitectónica.  
 
Los Premios BigMat a la Solidaridad 2010 están dirigidos a financiar aquellos proyectos que hayan contribuido a crear una sociedad más justa y comprometida con la realidad que vive. Se valora muy especialmente la justificación de la acción, el número de beneficiarios directos e indirectos, la estrategia para abordar el proyecto y para prolongar su continuidad, el impacto en la zona de este proyecto, su viabilidad y la relación con el sector de la construcción.

La dotación de los Premios BigMat 2010 asciende a un total de 24.000 euros de los cuales 18.000 euros serán para el ganador, 3.000 para el primer accésit y otros 3.000 para el segundo. El jurado podrá decidir un reparto alternativo de cada una de las tres dotaciones, para un máximo de dos proyectos por dotación, en partes iguales. 
 
Los proyectos ganadores serán elegidos por un jurado compuesto por prestigiosos profesionales del sector y miembros de comité de dirección de BigMat Promaespaña. La ceremonia de entrega de los galardones se celebrará en Valencia a finales de junio.
 
Los candidatos que deseen optar a este premio deberán presentar antes del 30 de abril de 2010 una memoria de actuación o trayectoria de trabajo y un documento resumen que no exceda de 10 páginas (original y dos copias de cada). Además deberá presentarse copia de toda la documentación que se adjunta en un cd. También será necesario adjuntar un mínimo de 6 fotografías en color del proyecto con un tamaño de 13×18 cm. La información detallada sobre las bases para acceder a este premio está disponible en www.bigmat.es
 
El Premio BigMat 2008 a la Solidaridad recayó en el proyecto de la Fundación Vicente Ferrer para la construcción de una colonia de viviendas para los “intocables” (la casta más marginada de la India) en la región de Anantapur, que ha concluido con éxito. Se trata de un reconocimiento que BigMat alterna con el Premio de Arquitectura, otorgado en 2009 al Edificio Mediapro de los arquitectos Carlos Ferrater, Patrick Genard y Xavier Martí.

Deja un comentario