IV Premios Ceramica de Arquitectura e Interiorismo

Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) convoca por sexto año consecutivo los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo, con una dotación total de 50.000 euros, destinados a premiar los trabajos arquitectónicos y de interiorismo que hagan el mejor uso de las baldosas cerámicas producidas en España. El jurado de esta edición, integrado por reputados profesionales de la arquitectura y el interiorismo, estará presidido por el prestigioso arquitecto Eduardo Souto de Moura.

 
En su conjunto, los Premios Cerámica cuentan con una importante dotación económica, que asciende a un total de 50.000 euros: 20.000 para la modalidad de Arquitectura, 20.000 para la categoría de Interiorismo y 10.000 para la categoría de Proyecto Fin de Carrera.
Los premios cuentan de nuevo con el apoyo de Vodafone España, de la Autoridad Portuaria de Valencia y Gas Natural.
Los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo han vivido una importante evolución gracias a la creciente calidad de los proyectos presentados y al importante prestigio y profesionalidad de los candidatos. Muestra de ello, son los proyectos distinguidos en las últimas ediciones de los premios en la categoría de arquitectura: el Archivo de Castilla la Mancha en Toledo, de Guillermo Vázquez Consuegra; el Pabellón Español en la Expo de Aichi en Japón, de Alejandro Zaera y Farshid Moussavi; la rehabilitación del Mercado de Santa Caterina en Barcelona, de Enric Miralles y Benedetta Tagliabue; y el Palacio de Congresos de Peñíscola, de Ángela García Paredes e Ignacio García Pedrosa.
El plazo para presentar una obra a concurso y aportar la documentación requerida finalizará el próximo 31 de octubre.
En su modalidad de Arquitectura, los Premios Cerámica reconocen la labor realizada por profesionales de esta disciplina en edificios de nueva planta, obras de reforma o rehabilitación de edificios existentes, remodelaciones urbanas y paisajes exteriores. En la categoría de Interiorismo, el certamen distingue las mejores obras de decoración de espacios interiores de nueva planta, de reforma o de rehabilitación, así como los montajes ambientales para acciones de corta duración.
Las obras que pueden concurrir a estas dos modalidades deben haber sido concluidas dentro del período que va de enero de 2006 a octubre de 2007. Como requisito imprescindible es que en ellas se empleen pavimentos y/o revestimientos cerámicos fabricados en España como material importante en la parte formal del edificio.

Han ejercido como presidentes del jurado destacados profesionales como: Carlos Ferrater, Luís Moreno Mansilla, Patxi Mangado, Guillermo Vázquez Consuegra y Mathías Klotz.

 La entrega de la documentación deberá realizarse en las oficinas de ASCER:

ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos)
C/ Ginjols, 3
12003 Castellón        Tel.: 964 72 72 00, Fax: 964 72 72 12

http://www.ascer.es  e-mail: comunicacion@ascer.es

El último plazo hábil para su recepción será el día 31 de octubre de 2007.

 

Para más información:   http://spaintiles.info


ASCER
Ana Martínez y Eva Pedrajas
Comunicación y prensa
e-mail:comunicacion@ascer.es
Tel.: 964 72 72 00

Deja un comentario