IV Premio Internacional de Arquitectura – Velux

El plazo de inscripción en el IV Premio Internacional de Arquitectura VELUX se amplía hasta el 1 de marzo

España, que tradicionalmente ha contado con un gran número de participantes en las anteriores convocatorias del Premio Internacional de Arquitectura VELUX, es hasta la fecha el segundo país con mayor número de alumnos inscritos.
 
Todavía hay tiempo para inscribirse al tercer Premio Internacional VELUX para Estudiantes de Arquitectura, que invita a participar a los alumnos de arquitectura de todo el mundo, bajo el lema “Light of Tomorrow”.
 
Para participar en el certamen los estudiantes deberán inscribirse antes del 1 de marzo de 2010, pudiendo hacerlo por Internet en www.VELUX.com/iva. La fecha límite para entregar sus proyectos será el 3 de mayo 2010. 
 
Podrán optar al premio todos los alumnos matriculados en cualquier Escuela de Arquitectura del mundo en el curso académico 2009/2010, pudiéndose presentar de forma individual o en grupo y siempre bajo la tutela de un profesor, no existiendo límite en el número de participantes por cada Escuela. El importe del Premio es de 30.000 euros. Los ganadores serán anunciados en la gala que tendrá lugar en octubre La Rochelle, Francia.
 
El Premio Internacional VELUX no contiene categorías específicas, ni establece requisitos sobre el uso de materiales o productos VELUX. Los estudiantes pueden analizar libremente la influencia de la luz natural tanto en el diseño de edificios individuales, como en contextos urbanos e incluso como un concepto abstracto. Se enfocarán en la estética, funcionalidad, sostenibilidad o en la interacción entre edificios y el entorno.
 
El Premio es un elemento esencial en la estrategia de VELUX, que se centra en los aspectos cualitativos de la luz natural en los edificios. Se trata de un certamen bianual, convocado por primera vez en el 2004, y forma parte del esfuerzo continuo de VELUX para establecer relaciones cercanas con profesionales de la construcción.
 
El Premio está organizado en cooperación con la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) y la Asociación Europea de Educación Arquitectónica (EAAE).
Para más información y actualizaciones visite velux.com/iva.

Deja un comentario