Isover obtiene la Declaracion Ambiental de Producto

Isover obtiene la Declaración Ambiental de Producto DAPc
Nuevo Sistema de ámbito nacional desarrollado por el Colegio de Aparejadores de Barcelona y el Departamento de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat de Cataluña.

Isover es una de las seis primeras empresas en recibir las nuevas Declaraciones Ambientales de Productos de la construcción (DAPc) que, conocidas como etiquetas medioambientales tipo III, analizan el proceso de fabricación de un producto según la metodología de Análisis de Ciclo de Vida (ACV) para obtener sus impactos ambientales detallados.
 
El producto merecedor de este distintivo es Isover ECO 50D un panel compacto de lana de vidrio especialmente diseñado para proporcionar un óptimo aislamiento térmico y acústico en cerramientos de fachada, con cámara de albañilería o trasdosados con placa de yeso que no requieran de barrera de vapor. La DAPc garantiza que este producto genera un mínimo impacto ambiental a lo largo de su vida.
 
La entrega de las primeras DAPc tuvo lugar el pasado 28 de octubre en un acto celebrado en la sede del Departamento de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat. El acto fue presidido por la Directora General de Calidad Ambiental de la Generalitat, Maria Comellas, la Directora General de Calidad en la Edificación y Rehabilitación de la Vivienda, Núria Pedrals y la Presidenta del Col·legi d’Aparelladors, Arquitectes Tècnics i Enginyers d’Edificació de Barcelona (CAATEEB), María Rosa Remolà
 
Las etiquetas medioambientales tipo III, basadas en el análisis del ciclo de vida de los productos, están implantándose internacionalmente y se convertirán en un valor de medición de cualquier producto. Son una herramienta para medir el impacto ecológico de  los productos y servicios que ofrecen las empresas del sector de la construcción.

Con la creación de este sistema se obtendrá una base de datos ambiental de productos de la construcción, con valores cuantificables de impactos y consumos relacionados con la fabricación de un producto determinado. El objetivo es que los técnicos dispongan de una base de datos de productos con valores fiables y verificados que pueda utilizarla para llevar a cabo sus actividades profesionales relacionadas con los impactos de los edificios.

 
 

Deja un comentario