Inauguradas 25 Viviendas Bioclimáticas en Tenerife

El ITER , Instituto Tecnológico y de Energias Renovables de Tenerife , inauguró durante la Semana Europea de la Energía , una Urbanización de 25 viviendas bioclimáticas.

 
Estas viviendas han sido desarrolladas como un compendio de procesos y procedimientos técnicos de carácter bioclimático y desde el punto de vista de las energias renovables de aplicación a la arquitectura.
 
Debido a que las viviendas son autosuficientes desde el punto de vista energético , podrán ser monitorizadas de tal forma que se pueda evaluar el rendimiento energético global de los sistemas que en ellas se han instalado , como es el caso de los paneles solares fotovoltáicos y térmicos.
 
Se podrá estudiar así la rentabilidad de ciertas técnicas bioclimáticas al tiempo de poder determinar cuales son las mas eficientes en arquitectura.
 
Este proyecto , además , no solo persigue el estudio de las técnicas eficientes sino de forma complementaria , su difusión , haciendo llegar tanto al público especializado como a la población en general , la existencia de estas técnicas y la integración de las energías renovables en la arquitectura.
 
Por ello han programado una semana de puertas abiertas entre el 19 y el 27 de marzo  , con visitas guiadas a la urbanización y charlas divulgativas.
Se estrenará la pelicula Last Call for Planet Earth , con dos sesiones de cine-forum , como actividad añadida al evento de puertas abiertas y en el marco de esa voluntad de divulgación que persigue este proyecto.
 
Consideras que las técnicas y procedimientos de sostenibilidad y eficiencia energética aplicados a la arquitectura son realmente conocidos por los técnicos y el público en general?
Puedes dejar tu comentario mas abajo , que nos gustará leer o debatir.
 
 visitar  :  
 
 

Deja un comentario